Mobile

Samsung coge carrerilla y deja atrás a Apple en el mercado de los smartphones

Samsung coge carrerilla y deja atrás a Apple en el mercado de los smartphonesDurante el tercer trimestre de 2012 se vendieron en todo el mundo casi 428 millones de teléfonos móviles, un 3,1% menos que en el mismo periodo de 2011, según Gartner. De todos los dispositivos móviles despachados entre julio y septiembre de 2012, el 39,6% fueron smartphones. Con respecto al tercer trimestre de 2011, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes se dispararon un 46,9%.

Pese a que las ventas globales de teléfonos móviles han encogido en los últimos años, los analistas de Gartner ven señales en positivo que podrían invertir esta tendencia. Y es que tanto en los países desarrollados como en los mercados en vías de desarrollo, la demanda de dispositivos móviles está de nuevo al alza.

Lo que está fuera de toda duda que es hoy por hoy los smartphones son el principal motor de crecimiento del mercado de los teléfonos móviles. Sólo durante el tercer trimestre de 2012, se vendieron en todo el mundo casi 170 millones de teléfonos inteligentes.

El mercado global de los smartphones está dominado por Apple y Samsung. Ambos fabricantes representan junto el 46,5% de este sector.

Por su parte, Nokia empeoró sus ventas de smartphones y bajó del punto número tres al número siete. La tercera plaza es para RIM y sus Blackberrys, mientras que el cuarto puesto es para HTC.

A nivel general, y contabilizando tanto ventas de smartphones como de teléfonos móviles tradicionales, Samsung y Nokia son los dos fabricantes líderes, seguidos a gran distancia de Apple, ZTE, LG Electronics, Huawei Device, TCL Communication, RIM, Motorola y HTC.

Entre julio y septiembre de 2012, la cuota de mercado de Samsung fue del 22,9% (18,7% en el mismo periodo del año anterior), mientras que Nokia y Apple alcanzaron cuotas de mercado del 19,2% (23,9% en el mismo periodo del año anterior) y del 5,5% (3,9% en el mismo periodo del año anterior) respectivamente.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir