líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung le come terreno a Apple tras la caída en ventas del iPhone

samsung
Después del fallecimiento de Steve Jobs, inversores y profesionales de la industria tecnológica siguen bien de cerca los movimientos de Apple a manos de Tim Cook. Como bien sabrá, este último no fue un ejercicio especialmente positivo para Apple, marcado por un declive en ventas de su producto estrella, el iPhone.

Realmente fue un trimestre complicado para la mayor parte de los fabricantes de smartphones, puesto que el mercado se contrajo un 0,5% según datos de Gartner. Pero algunas tecnológicas supieron erigirse vencedoras durante la recesión y registrar cierto crecimiento en sus cifras de negocio, apunta El Economista.

Tal es el caso de Samsung. La surcoreana incrementó la brecha que le distanciaba de Apple vendiendo 32 millones de dispositivos móviles más, haciéndose así con una cuota de mercado del 22,3% y dejando significativamente rezagada a la de Cupertino (12,9% del mercado).

Mientras Apple registraba una caída del 15% en la venta de smartphones, traducidas a unas pérdidas globales de 24.048 millones de dólares, Samsung establecía su poderío a la par que registraba unos beneficios cifrados en los 3.820 millones de dólares. Así, esta última lograba poner distancia con una incipiente competencia igualmente prometedora, los fabricantes procedentes de China. 

Habremos encontrar el motivo de la recesión del mercado en la obsolescencia de los terminales móviles, especialmente de la de Cupertino. Los consumidores conocen ahora los ciclos de vida del iPhone y aguardan pacientemente a cambiar su dispositivo hasta mediados o finales de año, lo cual ralentiza el mercado.

Será entonces, en torno a septiembre, cuando Apple tenga la oportunidad de levantar cabeza y recuperar su hegemonía en el mercado. Rumorología y expectación protagonizan de nuevo los últimos días del periodo estival, ante el inminente lanzamiento del nuevo buque insignia de la compañía de Tim Cook, el tan ansiado iPhone 7.

 

Guía Repsol anima la operación salida invitando a cantar a los viajerosAnteriorSigueinteAprenda a llegar a sus clientes con Cross-Channel Marketing (webinar)

Noticias recomendadas