líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung contraataca a Apple con dos tabletas más delgadas que el iPad 2

Más delgadas, más ligeras, más grandes y más pequeñas. Así las dos nuevas tabletas con las que Samsung planta cara al recién estrenado iPad 2 de Apple. Ambas superan al Tablet PC de la empresa de la manzana en varios aspectos, ofrecen funciones que el dispositivo de Apple pasa por alto y miran en definitiva de tú a tú al hasta ahora todopoderoso iPad.

Sólo tres semanas después de que Apple presentara el nuevo iPad 2 como el tablet más delgado del mercado, llegan dos nuevos dispositivos que superan en esbeltez al producto estrella de la compañía de Cupertino. En la conferencia CTIA Wireless que se celebra actualmente en la ciudad estadounidense de Orlando, Samsung ha aprovechado para presentar en sociedad dos nuevas tabletas que son no sólo tan eficientes como el nuevo iPad, sino también más finas.

Las nuevas tabletas de la compañía coreana son 0,2 milímetros más delgadas que el iPad 2. La segunda versión del Tablet PC de Apple mide 8,8 milímetros de ancho, mientras que sus competidores de Samsung miden sólo 8,6 milímetros. Aunque la diferencia de grosor apenas se nota a simple vista, Samsung puede presumir ya de comercializar las tabletas más delgadas del mercado.

Al Galaxy Tab de 7 pulgadas presentado el año pasado por Samsung se suman ahora el Galaxy Tab 8.9, de 8,9 pulgadas, y el Galaxy Tab 10.1, de 10,1 pulgadas.

Los dos nuevos dispositivos de Samsung, aunque diferentes en cuanto a tamaño, presentan características técnicas idénticas. Ambos cuentan con un procesador doble de 1 giga y funcionan con el sistema operativo de Google para tabletas Honeycomb 3.0. Sus pantallas tienen una resolución de 1280 x 800 píxeles y son también más ligeros que el modelo de Apple.

La tableta de 10,1 pulgadas de Samsung pesa 595 gramos, mientras que la del Galaxy Tab 8.9 tiene un peso de tan sólo 470 gramos. El iPad 2 pesa, en cambio, entre 601 y 613 gramos. Los nuevos tablets de Samsung llevan wifi incorporado, aunque permiten también la opción de instalar la tecnología de transmisión de datos HSPA. Tienen una memoria de entre 16 y 64 gigas, como el iPad 2, y su batería tiene una duración de diez horas.

El Galaxy Tab 8.9 y el Galaxy Tab 10.1 de Samsung admiten además tarjetas SD de hasta 32 gigas de capacidad e integran también tecnología Flash, algo que no incluye, por el contrario, el nuevo iPad 2. En cuanto sus cámaras, de 3 megapíxeles la trasera y de 2 megapíxeles la delantera, no se diferencian en principio demasiado de las integradas en el tablet de Apple.

La versión wifi de ambas tabletas será lanzada en Estados Unidos el 8 de junio. El modelo con tecnología HSPA se comercializará a principios del próximo verano.

En cuanto a sus precios, el Galaxy Tab 10.1, en su versión de 16 gigas, costará 499 dólares, lo mismo que el modelo más económico del nuevo iPad 2. Y el Galaxy Tab 8.9 se comercializará, por su parte, a 469 dólares.

El precio de ambas tabletas es sensiblemente menor al de la primera versión del Galaxy Tab, cuyo precio de salida fue de 799 euros.

 

8 consejos para optimizar la gestión interna de una agenciaAnteriorSigueinteLiz Taylor: adiós a la primera celebrity en tener su propia marca de perfume

Noticias recomendadas