Mobile

Samsung deja de fabricar el Galaxy Note 7 y aconseja a los usuarios que lo apaguen

samsung-galaxy-note-7Samsung se rinde. El que prometía convertirse en el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana, el Galaxy Note 7, ha puesto a la empresa entre la espada y la pared ante las combustiones espontáneas de algunas de sus baterías; dejando como única salida la suspensión definitiva de su producción.

"Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva", revela un portavoz de la compañía a la agencia de noticias Efe.

Una medida con la que se apuesta por la seguridad y así se ha hecho saber a los reguladores de Corea del Sur, según informan desde The Wall Street Journal: "el cuidado de la seguridad de nuestro consumidor es nuestra más alta prioridad, por lo que hemos decidido detener las ventas y la producción del Galaxy Note 7".

Han sido numerosos y sonados los casos en los que las baterías de los nuevos smartphones de la compañía sufrían una combustión espontánea. La primera solución que se adoptó fue la retirada de los terminales afectados siendo sustituidos estos por otros que habían sido considerados como seguros.

Algunos de estos reemplazos han tenido el mismo desenlace que sus predecesores lo que ha obligado a Samsung a tomar una drástica decisión. Hace apenas unas horas conocíamos la noticia de que la empresa suspendía la producción del Samsung Galaxy Note 7.

Aludían a un “ajuste temporal de los plazos de producción con el fin de avanzar en la garantía de la calidad y cuestiones de seguridad”, según recogen desde El Economista México.

Finalmente la compañía no ha tenido más remedio que descatalogar su gran apuesta con la que pretendía plantar cara a los nuevos iPhone de Apple, no sin antes lanzar la siguiente recomendación: "Los clientes de Galaxy Note 7 original o de reemplazo deben apagar el aparato y detener su uso".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir