Mobile

Samsung estrena el nuevo Galaxy Note de 5,7 pulgadas y Note Edge, su primer smartphone con pantalla curvada

foto galaxyPodemos decir que Samsung inventó el "phablet" con el lanzamiento del Galaxy Note en 2011 y ahora, tres años después, presenta la cuarta versión de este smartphone extra grande: el Galaxy Note 4.

El Samsung Galaxy Note 4 es el primer smartphone Quad HD de la compañía con una pantalla de 5,7 pulgadas que posee una resolución de 2560 x 1440, la más alta que se puede obtener en los smartphones que existen en la actualidad y nos permite realizar varias tareas a la vez. Los fabricantes explican que esta resolución tiene beneficios en el color y el contraste lo que ofrecer fotografías muy nítidas aunque el objetivo esté muy cerca.

El Samsung Galaxy Note 4 se presenta como una smartphone ligero y elegante con un peso de 175 gramos y disponible en varios colores (negro, blanco, oro y rosa).

El Galaxy Note 4 es el único smartphone que funciona con el Samsung Gear VR, los auriculares de realidad virtual de la compañía. El teléfono también cuenta con el S Pen, mucho más sensible y preciso en palabras de la propia empresa. Este permitirá a los usuarios escribir a mano sobre la pantalla del smartphone y emulará la textura de los bolígrafos convencionales. Además otra de las novedades que incluye es que podemos utilizar el S Pen a modo de ratón lo que permite seleccionar fragmentos de texto concreto tan sólo haciendo clic y arrastrando.

galaxy note

El nuevo lanzamiento de Samsung es también uno de los primeros smartphones que incluye estabilización de la imagen en su cámara, lo que permitirá hacer fotografías de una calidad superior a las que podían realizarse con el Galaxy Note 3.

Para los adictos a los selfies el nuevo terminal posee un gran angular que permite un mayor rendimiento a pesar de que dispongamos de poca luz (fotografías hasta un 60% más luminosas). Este nuevo teléfono soporta hasta un 90% más de colores y el objetivo de la cámara posee una visión panorámica de hasta 120 grados.

galaxy note 4

El teléfono también incluye muchas características que podemos encontrar en el Galaxy S5 como un sensor de huellas digitales incorporado en el botón de inicio, monitor de ritmo cardíaco, múltiples entradas y salidas (MIMO), descarga de archivos que se puede combinar con las conexiones LTE y Wi-Fi e incluso un nuevo modo de ahorro de batería que permitirá tener el teléfono encendido durante 24 horas hasta con un 10% de la batería. Eso sí, con las funciones muy limitadas hasta que lo carguemos aunque esto no es un problema ya que su batería se carga hasta un 50% en tan sólo media hora.

Una de las grandes novedades ofrecidas por Samsung es el modelo Edge que permite doblar por los extremos la pantalla delgada y curva. Se puede definir el Galaxy Edge como dos pantallas en una: una magnífica pantalla principal Quad HD principal (2560 x 1440) idéntica a la del Note Galaxy 4 y una franja más delgada en la que podemos encontrar multitud de iconos, widgets (como cronómetro y temporizador) y otros tipos de información útil. El borde curvo puede personalizarse con cualquier tipo de fotografía.

galaxy edge

Además Samsung ha pensado en todo y es que aquellos que sean zurdos no tendrán que esperar a que la compañía lance un nuevo modelo. Basta con poner el móvil boca abajo y la pantalla se girará 180 grados. En cuanto al resto de características y especificaciones cuenta con las mismas que el Galaxy Note 4

Aunque el Galaxy S5 es el buque insignia de Samsung el Galaxy Note 4 está muy cerca de robarle el título. Posee las mejores características de su predecesor junto con especificaciones superiores. Teniendo en cuenta la rapidez con la que está creciendo el mercado de las “phablets”, especialmente en Asia, este podría ser el año de Samsung gracias al Galaxy Note 4.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir