Mobile

El Samsung #GalaxyS7 y el LG G5 son sólo dos aperitivos de lo que nos espera en el #MWC16

samsung-galaxy“Mobile is everything”. Este es el lema con el que este 22 de febrero y hasta el próximo día 25, Barcelona acoge una nueva edición del Mobile World Congress (MWC). La que ya se posiciona como la mayor feria a nivel internacional del mundo de la telefonía móvil y las telecomunicaciones, viene cargada de novedades.

Un evento en el que cada año se reúne un mayor y diverso grupo de profesionales despertando el interés de los creativos y agencias que no quieren perder detalle de hacia dónde avanza el mundo mobile, a pesar de la huelga de metro con la que un año más la ciudad Condal ha visto salpicado uno de sus grandes atractivos.

Samsung ha sido de los primeros en desvelar los que ya se posicionan como sus nuevos buques insignia: el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge. Dos de las estrellas con las que abre el MWC 2016. Cámara de mayor calidad, sumergible al agua y con mayor resistencia al polvo o a los golpes y con una capacidad de almacenamiento de hasta 200 GB (tarjeta microSD), son sólo algunas de las características con las que la compañía surcoreana quiere conquistar a los usuarios.

samsung-galaxy-s7-1

Pero no sólo Samsung ha sido uno de los grandes protagonistas. LG está dispuesto a revolucionar el mercado de la telefonía móvil y lo hace de la mano de su LG G5 en el que se ha primado el concepto de ecosistema de hardware a través de una clara apuesta de módulos y accesorios.

Los expertos señalan sobre el mismo que nos encontramos ante una de las grandes apuestas tecnológicas de este año siendo un acierto la posibilidad de añadir accesorios. Echando un vistazo al diseño, vemos que el aluminio llega a este terminal lo que muchos agradecen en un teléfono de gama alta.

Cuenta con una batería de 2.800 mAh extraíble junto a un diseño mucho más limpio en el que han desaparecido los botones traseros. En la parte de atrás aparece un sensor de huellas y contamos con una doble cámara. Si hablamos de la pantalla vemos que pasa de 5,5 a 5,3 pulgadas (149,4 x 73,9 x 7,7 milímetros con un peso de 159 gramos). Llegará al mercado en cuatro tonos diferentes (plata, dorado, rosa y gris).

LG-G5-modelos

La compañía coreana ha apostado por el sistema “Always on Display” lo que permite acceder a distintas funcionalidades sin aumentar el consumo de la batería. Una de las novedades que mayor interés ha despertado son los accesorios con los que podemos combinar el nuevo terminal de LG.

Conocidos como LG friends, estamos ante una colección de seis accesorios que podrían ampliarse según recogen desde Xataka. Entre estos aparecen auriculares inalámbricos, de gama alta que permiten eliminar el ruido, un mando para controlar drones o una cámara de vigilancia, entre otros.

LG-G5

Como ya hemos visto cuenta con dos cámaras. El módulo está formado por dos sensores de 16 y ocho megapíxeles. La primera lente será la responsable de las fotografías convencionales (78 grados) mientras que la segunda apuesta por los grandes angulares (135 grados). Un teléfono que llegará al mercado con un versión de 4 GB de RAM y otra con 32 GB.

Damos el salto ahora para poner la vista en Huawei y las sorpresas que podría desvelar en el MWC 2016. Tras lo visto en el CES de Las Vegas, es poco probable que la compañía china lance al mercado un nuevo teléfono de gama alta.

Todos los rumores apuntan más hacia un ordenador portátil con Windows 10 y una pantalla de 12,9 pulgadas y que vendría acompañado de un lápiz táctil.

Algunos medios hablan de que HTC se encuentra trabajando en un nuevo dispositivo de gama alta que podría tratarse de un smartwatch que sería presentado en un evento distinto en abril. Tal y como recogen desde Spiegel.

No podemos olvidar de que este año, es la primera vez que Xiaomi estará presente en el MWC de Barcelona. La puesta del gigante chino pasaría por un smartphone de gama alta del que apenas se han filtrado detalles.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir