Mobile

Samsung gana a Apple en un ranking por la fuerza de sus valores de marca

Samsung gana a Apple en un ranking por la fuerza de sus valores de marcaEl boom de los teléfonos inteligentes es innegable, en los últimos años los hábitos de vida de millones de personas han cambiado debido a la introducción en su día a día de una aparato que cambia su manera de actuar, relacionarse, informarse, etc. El 14 de marzo la marca de tecnología Samsung presenta su nuevo Smartphone Galaxy S IV y lo introduce bajo el lema “uno de los mayores inventos desde la televisión a color”.

Con este panorama como base, una empresa de investigación con sede en Hamburgo, Mafo, ha realizado un análisis y ranking de ocho grandes fabricantes de Smartphone, basándose en su fuerza, posicionamiento y valores de marca:

1. Samsung: la marca coreana ha conseguido el primer puesto en esta lista realizada por Mafo, su lema “Designed for humans, inspired by nature” (diseñado por humanos, inspirado por la naturaleza) representa sus puntos positivos: los usuarios ven la marca como dinámica, innovadora y moderna. Además Samsung destaca por su calidad y relevancia.

2. Apple: la marca de la manzana ha sido vencida en este ranking por el gigante coreano, tal vez debido a que los encuestados no creen que Apple sea una marca natural ni honesta. Su dinamismo, innovación, modernidad y calidad siguen siendo punteros.

3. Blackberry: la popular marca consigue un tercer puesto en el podio gracias a su calidad y a pesar de su falta de dinamismo, naturalidad, simpatía y sencillez.

4. HTC/Nokia: las dos marcas comparten puesto, a pesar de que HTC es vista por el usuario como una marca atractiva, moderna y sencilla no ha conseguido batir a Nokia en relevancia y diferenciación.

5. LG/Sony: A pesar de la tradición de Sony y su enorme fama, LG consigue buenas puntuaciones en otros aspectos, ambos se tienen que conformar con compartir un quinto puesto.

6. Motorola: la empresa estadounidense se queda con el último puesto ya que su lema, diferenciación e imagen dan poca puntuación en el ranking. Un aprobado raspado (5,3) es la nota que consigue este fabricante de teléfonos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir