Mobile

Inteligencia artificial, smartphones y portátiles en el MWC 2018

Samsung, Huawei, LG, Nokia… Estas son las novedades que veremos en MWC 2018

samsungMás de 100.000 asistentes se dan cita estos días en Barcelona para conocer todas las novedades que trae el mercado móvil en este 2018. Y es que, la ciudad acoge la 13ª edición del Mobile World Congress que se celebra en la capital catalana y la expectación ante las presentaciones de las principales compañías es máxima.

Pero ya hace unos años que la feria no solo se centra en smartphones, sino en todo lo que le rodea. Así, una vez más, la inteligencia artificial, los asistentes de voz, el 5G o el tan comentado Blockchain centrarán las ponencias que se celebrarán en la feria.

Aunque lo principal sigue siendo la telefonía móvil que este año da la bienvenida a nuevos dispositivos de numerosas marcas. ¿Quiere conocer cuáles serán las novedades que veremos en el MWC 2018?

Samsung despliega sus encantos con el Galaxy S9 y S9+

Aunque en la pasada edición la marca coreana prefirió tomarse un tiempo para garantizar la seguridad del smartphone Galaxy S8 y no fue presentado durante la feria, en esta ocasión ha querido retomar la tradición.

Y lo hace a lo grande, desvelando todas las mejoradas capacidades del nuevo modelo Galaxy S9 y S9+.

Se trata de un esperado smartphone que sigue apostando por el diseño caracterizado por la eliminación de prácticamente la totalidad del marco de la pantalla de 5,8 y 6,2 pulgadas, tecnología SuperAMOLED, una resolución de QHD+ (567 ppp) para el S9 y de QHD+ (531 ppp) en su versión plus y un peso de 163 y 189 gramos respectivamente.

De esta manera, el concepto de pantallas infinitas y curvas es ya el sello de la casa coreana que traslada el lector de huellas a la parte inferior de la cámara y añade identificación de iris a sus dispositivos.

Por su parte, las “entrañas” del teléfono no distan mucho de su versión anterior, aunque se amplían las opciones de capacidad de memoria hasta los 256GB y con ella, el precio.

Pero si hay algo que destaca en el nuevo modelo de teléfono de Samsung es su cámara que parece haberse convertido en el elemento clave que marca no solo la gama, sino también el precio en la era de la fotografía.

El Galaxy S9 cuenta con una cámara principal de 12 MP (f1.5-2.4 / OIS) y una secundaria de 8 MP (f1.7) mientras que el S9+ incorpora doble sensor 12 MP (f1.5-2.4 / OIS) + 12 MP (f.24 Tele) en su cámara principal.

Una apuesta diferenciada con la que Samsung pretende seguir siendo líder en el mercado de la telefonía móvil.

Huawei se hace un (digno) hueco en el mercado de los portátiles con Matebook X Pro

Aunque los nuevos móviles de la compañía china son unos de los más esperados, la marca ha preferido reservar su puesta en escena para otra ocasión y así no dejar que Samsung le quite todo el protagonismo.

No obstante, se han guardado un as bajo la manga en forma de ordenador y llega para hacerse un merecido hueco en el mercado. Es el Huawei Matebook X Pro, un portátil con una pantalla LCD IPS de 13,2 pulgadas, microprocesador Intel Core de octava generación, cuatro altavoces con soporte Dolby Atmos y un grosor de 4,9 mm. Además, destaca la pantalla que ocupa el 91% de la superficie del dispositivo, la mayor del mercado.

Pero lo que quizá le diferencia más es su lógica gráfica que incorpora una GPU GeForce MX150 de NVIDIA y unos gráficos Intel UHD Graphics 620.

Aunque este será el plato fuerte de la compañía, quizá haya alguna que otra novedad en forma de wearable porque, en lo que respecta al nuevo Huawei P20, tendremos que esperar a que a finales de marzo se presente en París para conocer todos sus detalles.

Nokia: nuevos modelos para todos los gustos

En su vuelta al mundo mobile, Nokia no ha sido tan ambiciosa como Samsung o Huawei y ha preferido dirigirse a otros nichos de mercado situados en la gama media. Durante la feria se espera que presente 3 nuevos modelos situados en estos niveles.

El Nokia 1, con pantalla de 4,5 pulgadas, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento se presenta como una opción básica de smartphone que se puede adquirir por 69 euros.
Por su parte, el Nokia 6 da un paso más con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, hasta 4GB de RAM y de 32 a 64GB de almacenamiento, cámara trasera de 16 MP y frontal de 8 MP y lector de huellas. Todo ello por 279 euros.

El modelo Nokia 7+ se presenta como el más ambicioso de la compañía con una pantalla de 6 pulgadas Fulll HD, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento procesador Snapdragon 660 y cámaras traseras de 12 MP y 13 MP y frontal de 16 MP que cuenta con un precio de 399 euros.

Ascendiendo en el rango de precios y capacidades encontramos el Nokia 8 Sirocco, un teléfono de gama alta que aspira a competir con los principales fabricantes.

Y podría hacerlo si tenemos en cuenta su similar diseño con pantalla curva e infinita, de 5,5 pulgadas y una resolución 2K y pOLED. Además, es resistente al agua e incluye mejoras en la calidad de audio.

No obstante, la compañía todavía tendrá que esforzarse un poco más en lo que a su procesador respecta pues se queda atrás con el Snapdragon 835 y que quizá disuada a más de uno de pagar los 749 euros que cuesta.

Finalmente, la compañía no se olvida de lo “vintage” con el Nokia 8110 4G Reloaded. Como ya hiciera con el Nokia 3310, ahora desempolva este modelo lanzado por primera vez e 1996 y que se conoció popularmente como “banana” por su forma y color amarillo.

La nueva versión, algo más actualizada en lo que a diseño respecta mantiene su tapa deslizable y, por supuesto, su amarillo chillón, aunque llega también en negro. Con pantalla a color, 4G y las funciones más básicas, los nostálgicos y poco tecnológicos podrán tener en sus manos este modelo por 79 euros.

LG: inteligencia artificial y reconocimiento de voz en su renovado LG V30s ThingQ

La compañía tecnológica no ha querido pasar desapercibida en el MWC y, a falta de nuevo modelo, presenta la renovación del LG V30s ThinQ.

Sus novedades más destacadas son la integración de la inteligencia artificial y el reconocimiento de voz y la mejora de la cámara con la incorporación de algoritmos para mejorar la calidad de las imágenes y una ampliación de memoria que alcanza los 6GB.

Sony apunta a la gama alta con Xperia XZ2 y XZ2 Compact

La gama alta ha centrado las apuestas de Sony para esta edición del MWC y se han materializado en dos modelos, el Xperia XZ2 y el XZ2 Compact.

Sin apenas diferencias en sus características técnicas, ambos cuentan con un procesador Snapdragon 845, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, una cámara trasera de 19MP Motion Eye, grabación de vídeo en Vídeo 4K HDR a 960fps FHD y una frontal de 5 megapíxeles y lector de huellas.

Lo que si cambia es el tamaño de su pantalla, de 5,7 pulgadas en el XZ2 y de 5 en el Compact, aunque eso sí, ambas LCD y Full HD+ y el tamaño y peso de los dispositivos, así como su precio de 799 y 599 euros respectivamente.

De esta manera, Sony cambia el aluminio de sus anteriores modelos por el cristal, mejora la batería que puede ser inalámbrica y pasa de 2.700 mAh a 3180 mAh y sigue la tendencia de ampliar la pantalla, aunque no el tamaño del aparato.

Lenovo: un poco de todo, mucho de nada

La compañía se prepara para hacer acto de presencia en el MWC 2018 pero no para destacar entre la multitud.

El nuevo Moto G6 hará su presentación en sociedad durante la feria y parece que contará con una pantalla de 5,7 pulgadas Full HD+, sensor de huellas frontal, cámara delantera de 16 megapíxeles y trasera con doble sensor, 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento, procesador Snapdragon 625 y batería de 3.000 mAh.

Pero además de móviles, Lenovo ha querido renovar su familia de portátiles con Yoga 730, un convertible de 13 y 15 pulgadas, resolución 4K y procesadores Intel Core i7 de octava generación y Yoga 530, de 14 pulgadas, pantalla FullHD y HD abatible, tecnología táctil y procesadores Intel Core i7.

Telefónica presenta su esperada plataforma Aura

La pasada edición de la feria, la compañía española anunciaba estar trabajando en lo que denominaron como la cuarta plataforma, un asistente virtual que devolvería el control de sus datos a los usuarios y cuyas capacidades aún son un misterio por descubrir.

Pero parece que este año, el MWC será el escenario que vea nacer a Aura que llegará a España este 2018 como el proyecto más ambicioso de la compañía hasta el momento. El presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete, no faltará al gran despliegue para su presentación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir