Mobile

Samsung juega con Apple al "corre, corre que te pillo" en el mercado de los tablets

tabletsEl iPad sigue siendo el “rey” en el mercado de las tabletas, pero a poco que se descuide podría ser descabezado muy pronto por los tablets de Samsung. Según datos de IDC, durante el tercer trimestre del año la compañía surcoreana vendió 9,7 millones de tabletas, alcanzando una cuota de mercado del 20,4%. Hace sólo un año Samsung vendió 4,3 millones de tablets durante ese mismo periodo y su cuota de mercado era de apenas el 12,4%.

Mientras Samsung escaló posiciones durante el último trimestre en el mercado de las tabletas, su “enemiga” Apple hizo todo lo contrario y retrocedió. Entre julio y septiembre de 2012, las ventas del iPad de la empresa de la manzana se contrajeron ligeramente hasta los 14,1 millones de dispositivos vendidos. Donde más se dejó notar la merma fue en la cuota de mercado de la compañía de Cupertino en el sector de las tabletas, que cayó del 40% al 30%.

Este retroceso podría deberse a que los clientes de Apple hayan preferido esperar en los últimos meses al lanzamiento del iPad de nueva generación antes de comprar una nueva tableta. La empresa de la manzana iniciará este mismo viernes la venta del nuevo iPad Air, que ha recibido buenas críticas por parte de los expertos y del que destaca sobre todo su ligereza. El iPad Air vendrá acompañado además del nuevo iPad Mini.

La medalla de bronce en el mercado de los tablets es, según IDC, para la firma taiwanesa Asus, fabricante de la tableta Nexus 7 de Google, que cuenta con una cuota de mercado del 7,4%. Completan el Top 5 Lenovo, con una cuota de mercado del 4,8%, un 1,1% más que con respecto al año anterior, y Acer, con una cuota de mercado del 2,5%.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir