Mobile

Samsung lanzará los primeros smartphones Tizen antes del mes de agosto

samsung tizenYoon Han-kil, vicepresidente senior del equipo de estrategias de producto de la empresa surcoreana ha informado de que entre los meses de abril y julio Samsung lanzará al mercado smartphones con el sistema operativo móvil basado en Linux.

La salida al mercado de estos dispositivos Tizen estaba prevista para el año pasado pero Yoon reconoce que la compañía decidió abortar los lanzamientos en Europa y Japón “debido a las malas condiciones del mercado”.

Han-kil afirma que los dispositivos Tizen podrían suponer hasta el 15% de los envíos de móviles Samsung cada año, se pondrán a la venta en “unos pocos países en los que podemos tener éxito”, es decir, aquellos mercados en los que Android no acaba de dar en el blanco con los gustos de los consumidores.

Yoon revela que se lanzarán dos dispositivos Tizen (uno de gama alta y otro de gama media) pero deja claro que los esfuerzos realizados por la compañía con el sistema operativo Windows Phone de Microsoft no representan el pilar fundamental de la empresa ya que “Android seguirá siendo su negocio principal”.

Samsung ya tiene dispositivos basados en Tizen en el mercado ya que sus nuevos smartwatches utilizan este sistema operativo pero la inserción del mismo en smartphones es el gran momento que los partidarios de la plataforma están esperando.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir