Mobile

Samsung le echa el lazo a la plataforma de pagos móviles LoopPay para buscar las cosquillas a Apple Play

LoopPaySamsung, que puede presumir de ser la marca líder en el cada vez más competitivo mercado de los smartphones, está dispuesto a plantar batalla a Apple en el universo de los pagos móviles y por eso, decidido a buscar las cosquillas a Apple Pay, acaba de anunciar la compra de la empresa norteamericana LoopPay.

LoopPay, donde la empresa surcoreana ya figuraba como inversora junto con Visa y Synchrony Financial, se integrará en su totalidad dentro de la división Samsung Electronics America. Se desconocen, es sí, por el momento los detalles de la transacción protagonizada por LoopPay y Samsung.

De la mano del sistema de pagos móviles LoopPay, los usuarios de Samsung tendrán la oportunidad pagar en las tiendas con sus teléfonos inteligentes sin necesidad de echar mano del monedero.

“Esta adquisición acelera nuestra visión de liderar el universo del comercio móvil”, explica Samsung. No obstante, en la compra de LoopPay por parte de Samsung habrá tenido probablemente también mucho que ver el aterrizaje el pasado mes de septiembre en el mercado de Apple Pay, el ambicioso sistema de pagos móviles de la empresa de la manzana, la gran rival de la empresa surcoreana.

Aunque sigue teniendo la vitola de líder, Samsung perdió el año pasado cuota de mercado en el sector de los smarpthones y lo hizo en gran parte por culpa de Apple y su todopoderoso iPhone 6. De todos modos, y más allá de la empresa de Cupertino, a Samsung le está haciendo también bastante pupa el “boom” de fabricantes chinos de smartphones “low cost” como Xiaomi.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir