Mobile

Samsung líder en ventas y Apple, en satisfacción

samsung vs apple1El último informe sobre telefonía móvil elaborado por la consultora Kantar Worldpanel ha revelado que los españoles gastaron 1.150 millones de euros en renovar sus teléfonos en 2013, el doble de lo registrado en el período anterior.

“La drástica reducción de las subvenciones móviles obliga al consumidor a asumir parte del coste del teléfono que antes hacía la operadora. Además, prácticamente todos los teléfonos que se compran hoy en día en España son smartphones, con un precio muy superior a los terminales que se vendían hace unos años”, ha asegurado Hugo Liria, el sector manager de Comtech Spain.

En 2013, Samsung ha conseguido de nuevo ser el líder de ventas del mercado de telefonía móvil, ya que un 40% de los teléfonos vendidos en nuestro país pertenecen a la multinacional, muy por delante del 15% de Sony, el 12% de LG, el 5% de Nokia, y el 4% de Apple. Otro de los datos que certifica su liderazgo es que ocho de los diez modelos más vendidos en 2013 son de la marca Samsung, y los tres primeros puestos se los han llevado el Galaxy Mini 2, el Galaxy SIII Mini y el LG L5.

En el campo de los sistemas operativos la realidad se ve reflejada en una cuota del 86,2% para Android, un 6,7% para iOS y Windows Phone se queda con un 5,6%.

No obstante, no todo son buenas noticias para la compañía surcoreana, ya que Apple gana en satisfacción de sus usuarios. Un 74% de aquellos que se hicieron con un terminal de Apple lo recomendaría con una puntuación de 9 ó 10 en una escala del 1 al 10. A la cola se encuentran BQ con un 50% de los usuarios, Sony con un 37,6% y HTC con un 37,5%.  Sólo un 27% de los usuarios recomendaría un terminal Samsung.

En cuanto a los modelos con mejor valoración, el iPhone 5S lidera el ranking seguido del iPhone 5C, el BQ Aquarius, el Sony Xperia Z y el iPhone 4S.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir