Mobile

Samsung lidera las ventas de smartphones en Francia y Alemania

Samsung-Galaxy-S41Por el momento, Samsung sigue siendo la marca de smartphones favorita de los europeos,  o al menos entre aquellos que adquieren uno nuevo. Según Counterpoint, la multinacional lideró las ventas de estos dispositivos móviles durante 2013 en Francia y Alemania.

El país galo ha sido uno de los mercados europeos más dinámicos de Samsung,  ya que cuatro de los cinco productos smartphone más vendidos pertenecían a su marca: el Galaxy S3 mini, el Galaxy S3 y S4, y la phablet Galaxy Note II.

Samsung también cosechó buenos resultados en Alemania con el Galaxy S4 y S3 Mini, que ocuparon el primer y segundo lugar en ventas, respectivamente. Y es que, en general, la familia Galaxy ocupó la mitad del top 10, y ocuparon un 40% del mercado total de smartphones.

El iPhone 5 de Apple se situó en tercera posición, seguido del 5s en Alemania. Juntos, Samsung y Apple ocuparon nueve de los diez puestos del top 10 en ventas, y alcanzaron el 60% del mercado de telefonía móvil. El décimo lugar fue para HTC One.

top 10 modelos smartphone francia

Este dominio de las ventas es un gran resultado para Samsung, que ha trabajado duro para competir con Apple en el ámbito de los smartphones. A principios de 2013, Adobe aseguró que la cuota de tráfico de internet móvil de Samsung se situaba muy por detrás de iPhone, excepto en Francia y Alemania, donde la diferencia era menor. No obstante, de acuerdo a Counterpoint, actualmente la tendencia en smartphones se mueve hacia Samsung.

trafico de internet smartphone

Sin embargo, en la batalla por la cuota de mercado tiene un largo camino por recorrer. El año pasado, menos del 48% de los usuarios de teléfonos móviles en Europa Occidental poseía un smartphone, y según las estimaciones de eMarketer, hay aún millones de clientes potenciales, incluso en mercados como Francia y Alemania, donde la penetración de los smartphones fue del 50%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir