Mobile

Samsung mira hacia el futuro con el nuevo Galaxy S8 que integrará inteligencia artificial

samsungNo hay mejor manera de sobreponerse de un bache que mirar hacia el futuro y eso es, precisamente, lo que ha decidido hacer Samsung.

Tras una mala época para su negocio móvil con los fallos en las baterías del modelo Galaxy Note 7, la compañía prepara ya su nuevo modelo, el Galaxy S8 que pretende marcar un antes y un después en el rumbo de la marca.

Para ello ha optado por integrar la inteligencia artificial, uniéndose así a la apuesta que muchas otras compañías han hecho ya por esta prometedora tecnología.

Y lo hará a través de un asistente por voz instalado en su nuevo smartphone que tiene previsto ver la luz a principios del próximo año.

Así, este asistente, creado gracias a la reciente adquisición de la plataforma de inteligencia artificial Vivs Lab, permitirá un sencillo manejo de los aparatos conectados en el hogar, aunque poco se ha desvelado sobre el funcionamiento de esta herramienta.

"Los desarrolladores pueden conectar y subir sus servicios a nuestro sistema. Cuantos más servicios se conecten más aprenderá el sistema y más servicios podremos ofrecer a los usuarios de una manera sencilla", ha asegurado el vicepresidente de la marca Rhee Injong.

De esta manera, Samsung calienta motores no solo para competir de manera directa con Amazon, Google o Apple sino también para recuperarse de unas pérdidas que se cifran en 5.400 millones de dólares tras paralizar la fabricación de su Note 7.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir