Mobile

Samsung nombra a su nuevo director de marketing móvil en un momento decisivo para la compañía

samsungSamsung ha dado a conocer la dimisión de Kim Seol-pil, hasta el momento jefe de marketing móvil de la compañía surcoreana por razones de salud nombrando para el puesto a Lee Sang-chul. Un cambio en la estrategia de marketing móvil en la firma de tecnología que llega en un momento crucial para la misma.

Antes de ocupar su nuevo puesto como director del área de marketing móvil, Sang-chul fue el responsable de las operaciones de Samsung en Rusia además de hacer ocupado el cargo de jefe de la división que la compañía tiene ubicada en América Latina.

Lo cierto es que la dimisión de Kim no podía llegar en peor momento para Samsung. La empresa surcoreana continúa siendo un actor importante en el sector del móvil pero ha comenzado a perder puestos. En 2014, Samsung fue la compañía que más smartphones vendió a nivel global capturando un 28% de todo el mercado. Sin embargo, el año anterior ese porcentaje se situó en el 32,5% por lo que ha experimentado un importante descenso. La empresa de investigaciones TrendForce prevé que la cifra caerá hasta el 26,6% en 2015.

A lo largo de los últimos trimestres Samsung se ha enfrentado a una creciente competencia en mercados clave como es el caso de China donde actores como Lenovo, Xiaomi o Huawei continúan escalando puestos en el mercado.

La compañía surcoreana ha reconocido cada trimestre que están teniendo problemas en el mercado de los smartphones. La firma informó de que sus costes de comercialización se están disparando en el móvil como consecuencia de un esfuerzo por mantener los datos de ventas de teléfonos inteligentes. Además señalan que podrían haber cometido un error en 2014 que ahora están pagando: haber lanzado demasiados smartphones en vez de haberse centrado en un solo producto.

Por esta razón el pasado mes de noviembre Samsung anunció que reducirá a lo largo de 2015 el número de modelos que lanzará al mercado. Esta noticia se conoció después de que Samsung hiciese público que sus ingresos durante el tercer trimestre de 2014 en el sector móvil había experimentando una caída del 74% con unas ganancias operativas que reflejan las cifras más bajas desde mediados de 2011.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir