Mobile

Samsung paraliza las ventas del Galaxy Note 7 por riesgo de incendio en sus baterías

samsung-galaxy-note-7Samsung ha anunciado la retirada del nuevo Galaxy Note 7 tan solo unas semanas después de su lanzamiento. La compañía surcoreana ha confirmado que algunos de sus modelos se han incendiado como consecuencia de un defecto en sus baterías por lo que paralizado las ventas en todo el mundo.

Un duro golpe si tenemos en cuenta que tan solo en su país de origen ya se habían recibido más 400.000 órdenes previas de venta en apenas 10 días. Antes de tomar esta decisión, Samsung había intentado restar importancia al asunto tras afirmar que únicamente se habían detectado 24 errores en sus terminales después de analizar un millón, tal y como informan desde The Verge.

La agencia de noticias china Yonhap ha anunciado que Samsung se encuentra ya preparando la retirada de todos los terminales afectados y aseguran que la compañía reemplazará sin coste alguno el smartphone a los consumidores afectados.

Aunque la retirada será generaliza, según las informaciones de un funcionario de Samsung que ha preferido permanecer en el anonimato, el defecto de la batería no afectaría a la mayoría de los Galaxy Note 7. Hablamos de un 0,1% de todos los teléfonos vendidos. “El problema se resuelve simplemente cambiando las baterías pero vamos a adoptar medidas más convincentes para la seguridad y tranquilidad de nuestros consumidores”, afirma tal y como señalan desde la agencia de noticias.

La prensa surcoreana fue la primera en dar la voz de alarma el pasado 24 de agosto cuando un usuario colgó una fotografía en Twitter. En esta se podía ver un Samsung Galaxy Note 7 completamente quemado. Al parecer el smartphone comenzó a arder tras varios minutos cargando su batería lo que desató todo tipo de críticas en las redes sociales.

Un feo contratiempo para Samsung si tenemos en cuenta que la batería y su rapidez de carga eran dos de las características con las que su nuevo terminal quería enamorarnos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir