Mobile

Samsung patenta un smartphone plegable y podría salir al mercado en 2017

samsungEn los tiempos que corren, las multinacionales se cubren las espaldas antes de lanzar sus productos por medio de las patentes. Ya sea en su país de origen o en economías emergentes, las disruptivas tecnológicas registran todas las novedades para adelantarse a su competencia. 

Tal como informa Business Insider, la última en hacerlo ha sido la surcoreana Samsung. La patente describe un teléfono con la capacidad de ser plegado. Se trata de una funcionalidad muy esperada por los usuarios, que permitirá reducir su tamaño cuando el terminal no se utilice.

El desarrollo del proyecto, escondido bajo el pseudónimo de "Project Valley", llega días después de que The Korea Herald fechara el lanzamiento de los teléfonos móviles plegables de Samsung en 2017. Una noticia que no hace sino confirmar los rumores del innovador producto.

Estudiando la patente, cabe esperar que se trate de un dispositivo que se pliegue verticalmente. Una vez doblado, el aspecto del mismo asemeja al de un bivalvo. Los dobleces son posibles gracias a unas tecnologías de plegado similares a los Surface de Microsoft.samsung-3

Ahora bien, las descripciones de la patente se distancian de los smartphones plegables que conociéramos antes. A diferencia de los anunciados allá por 2014, la pantalla de los nuevos no será dual. La interfaz será similar a los teléfonos inteligentes de hoy en día, con la diferencia de que podrá plegarse por varios puntos. 
samsung-1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir