Mobile

Samsung Pay, la gran apuesta de la marca surcoreana para el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+

samsungCon la esperanza de coger ventaja sobre los próximos lanzamiento de Apple, Samsung ha adelantado el lanzamiento de sus dos nuevos phablets. Generalmente, la compañía surcoreana suele dar la campanada durante la última semana de agosto o la primera de septiembre pero en esta ocasión, han decidido sorprender al mercado.

Se trata del Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge +. Lo cierto es que los dos teléfonos son prácticamente lo mismo salvo por dos diferencias importantes. En el Note 5 encontramos el S Pen, el popular lápiz con el que el software del terminal cobra todo su sentido mientras que en el Edge+, el lápiz está adaptado para la pantalla curva con la que cuenta.

Ambos terminales cuentan con una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560 x 1140 píxeles. Poseen el nuevo procesador de ocho núcleos Exynos de Samsung, 4 GB de memoria RAM y una batería de 3.000 mAh.

Uno de los aspectos más destacados de las nuevas apuestas de Samsung es su cámara que ya pudimos ver en el Galaxy S6 y S6 Edge presentados el pasado mes de marzo. Tal y cómo recogen desde el diario The Wall Street Journal, los que la han probado afirman que puede llegar a tomar mejores fotos que el propio iPhone 6 de Apple.

Una de las novedades que apreciamos en estos smartphones es que la parte trasera de los mismos se une a la pantalla táctil mediante un sellado formado por un marco de aluminio. Esto supone que el teléfono no puede abrirse por lo que no es posible extraer la memoria y tampoco cuenta con una ranura específica para incluir una tarjeta microSD con la que poder ampliar su memoria, como si había en los anteriores modelos del Note.

samsung1

Samsung fue pionero en adentrarse en el mundo de las phablets. Un mercado que, en la actualidad, ya comienza a estar un poco saturado. La compañía surcoreana fue la primera en ofrecer terminales con pantallas cuyo tamaño oscilaba entre las 5,5 y las 6 pulgadas pero ahora se han sumado al carro de los grandes teléfonos el Google Nexus 6 y el próximo Moto X, ambos de Motorola. Hay que añadir el G4 de LG, el nuevo OnePlus 2 y, como no, el iPhone 6 Plus de Apple cuya nueva versión se espera para el próximo mes de septiembre.

Pero si de lo que hablamos es de verdaderas novedades, tanto el Note 5 como el S6 Edge+ serán los primeros en contar con Samsung Pay, la respuesta de la compañía al Apple Pay, sistema de pago integrado en teléfonos desarrollado por Apple.

En el sistema creado por la compañía de la manzana, los usuarios pueden, a través del iPhone 6 y 6 Plus así como con los modelos del iPhone 5 que se combinan con el Apple Watch, pagar en tiendas que operan con las principales tarjetas de crédito simplemente pasando el terminal por un sensor. La identidad del usuario se confirma mediante un sistema de huellas digitales.

La principal diferencia que encontramos entre este y el Samsung Pay es que este contará con tarjetas de fidelización y es compatible con prácticamente cualquier tipo de datáfono desde el mismo momento de su lanzamiento.

samsung2

Hasta el momento, ambos sistemas se basan en la tecnología NFC aunque en el caso de Samsung se emiten campos inalámbricos de corto alcance que permiten compartir datos. Aunque algunos lo vean como otra tarjeta de plástico más, lo cierto es que Samsung Pay cuenta con modernos sistemas de seguridad e identificación de los usuarios con el objetivo de hacer las compras 100% seguras.

Según ha informado la compañía, Samsung Pay debutará con una versión beta este mismo mes de agosto y se abrirá su uso a través del Note 5 y el S6 Edge+ para todos los usuarios entre los meses de septiembre y octubre.

Ambos terminales estarán a la venta a partir del próximo 21 de agosto en EEUU a través de los cuatro principales proveedores de la empresa aunque las reservas y pedidos pueden comenzar a realizarse desde este mismo momento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir