Mobile

Samsung planta cara a la presentación de Apple y lanza el primer smartphone con el sistema operativo Tizen

samsung tizenApple arranca su edición anual del Worldwide Developers Conference donde Tim Cook, presidente de la compañía, dará a conocer las principales novedades y ofertas de la compañía. Pero parece que Samsung no está dispuesto a dejar que Apple acapare todo el protagonismo esta semana.

Apenas unas horas antes de que Cook suba al escenario en el Moscone Center de San Francisco para dar su discurso de apertura, Samsung ha anunciado que lanzará su primer teléfono con el sistema operativo Tizen.

Pero ¿por qué ahora? A tan sólo 12 minutos a pie del gran evento de Apple en San Francisco, Samsung y sus socios celebran su conferencia anual de desarrolladores de Silicon Valley con Tizen como protagonista.

Pero no va a ser fácil. Aunque Samsung domina las ventas de smartphones, Apple sigue contando con la fidelidad de muchos programadores y desarrolladores, lo que parece indicar que Tizen no producirá un cambio rápido en entre los consumidores.

Aunque es un gran desconocido fuera de Samsung, Tizen ofrece al gigante de la tecnología de Corea del Sur una excelente oportunidad para imponerse a Google. Mientras, la asociación de Samsung con Google le ha ayudado a impulsarse muy por delante de Apple en ventas de smartphones, dejando a Google a cargo de la experiencia del usuario con unos ingresos que provienen de las ventas de software y aplicaciones.

Samsung quiere cambiar eso y ha comenzado con el inminente lanzamiento de la gama de smartphones Tizen, cuyo terminal inaugural se conocerá como Samsung Z. Su venta está prevista para el tercer cuatrimestre en Rusia antes de un despliegue más amplio.

Samsung ya ha lanzado una serie de cámaras y smartwatches con el sistema operativo Tizen y dará a conocer las herramientas de software para los programadores así como la creación de aplicaciones para un televisor que también utilizaría Tizen. También se está preparando un smartwatch que no necesita estar sujeto a un smartphone, con sistema operativo Tizen. Todas estas novedades se darán a conocer en la conferencia de desarrolladores de esta semana. Pero puede que todo esto no sea suficiente para conseguir robar el protagonismo a Apple a lo largo de esta semana.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir