Mobile

Samsung quiere integrar un alcoholímetro en sus dispositivos móviles

Samsung no deja de sorprender y ha decidido crear un alcoholímetro integrado en los dispositivos móviles, según ha asegurado Efe, algo que facilitará a más de uno saber a ciencia cierta cuándo no está en condiciones de coger el coche.

La compañía surcoreana presentó la solicitud de la patente el pasado mes de junio de 2016 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que se aprobó el pasado 27 de julio.

Sin embargo, desde la compañía han asegurado que la patente existe, pero que aún "no hay planes concretos". Este alcoholímetro contaría con un detector de gas para detectar de manera automática el aliento del usuario al hablar y, a su vez, contaría con una unidad de análisis que mide los niveles de alcohol.

El alcoholímetro tendría forma de lápiz y sobresaldría por la parte inferior del terminal. Además, contaría con un micrófono para medir la intensidad de la respiración. Desde Samsung han afirmado que la aplicación sería capaz, también, de medir el mal aliento y haría un seguimiento de todas las mediciones. 

Pero parece que habrá que esperar para ver este componente en los dispositivos de la compañía, ya que una reciente filtración de las características del nuevo Galaxy Note 8 no muestra ninguna característica similar. Pero, sin embargo, parece que la compañía se plantea la posibilidad de incluirlo en algún modelo para los siguientes dos años.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir