Mobile

Samsung pone contra las cuerdas a Apple en mercado de los phablets

Samsung-vs-Apple-BT1El próximo 9 de septiembre se celebrará en Cupertino (California) el gran evento de Apple en el que presentará entre otros dispositivos el iPhone 6 y supondrá su entrada en el mercado de los smartphones de grandes pantallas. Pero ¿por qué se ha decidido Apple a dar este paso? La respuesta la encontramos en las novedades presentadas por Samsung.

La compañía surcoreana ha presentado el Samsung Galaxy Note 4, un smartphone de 5,7 pulgadas que se ha convertido en el terminal más sofisticado lanzado por la compañía. La pantalla tiene una resolución Quad HD con más de 3,5 millones de píxeles individuales. La cámara cuenta con un estabilizador de la imagen, la batería carga de forma super rápida y cuenta con un diseño muy elegante.

Pero ahí no queda la cosa. Samsung también ha presentado el Galaxy Note Edge que cuenta con las mismas características que el Note 4 pero con una pantalla curvada en el borde. Algo que plantea una nueva situación: Samsung posee ahora los dos smartphones más avanzados del planeta, cada uno con una gran pantalla y con elegantes diseños.

La línea seguida por Samsung no ha sorprendido a nadie dadas las tendencias del mercado donde las “phablets” han aumentado su popularidad especialmente en Asia. Pero ¿por qué están triunfando los smartphones de grandes pantallas?

Además de las comodidades evidentes que ofrece una pantalla de gran tamaño, las personas tienden a incrementar su participación con sus dispositivos cuando se trata de “phablets” en lugar de los smartphones de menor tamaño.

Ahora el que un teléfono sea "inteligente" no es la prioridad entre los usuarios. Las personas quieren que sus teléfonos les ofrezcan nuevas experiencias y les permitan trabajar de forma conjunta con otros dispositivos como wearables o sistemas domésticos. Y es en este sentido donde Samsung está haciendo progresos como demuestra su smartwatch Gear S.

Mientras comienzan a surgir rumores sobre las posibilidades y futuro del Note Edge y el Gear VR, para Apple el dispositivo a batir es el Galaxy Note 4 en el juego por el dominio del mercado de las “phablets” donde, por el momento, Apple es el equipo visitante.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir