Mobile

Samsung prepara el mayor arsenal publicitario de su historia para el lanzamiento en EEUU del nuevo Galaxy S III

Samsung prepara el mayor arsenal publicitario de su historia para el lanzamiento en EEUU del nuevo Galaxy S IIISi hay americanos que no han oído hablar todavía del nuevo Galaxy SIII, es muy probable que esto cambie a lo largo de esta semana. Y que es Samsung está preparando la mayor campaña de marketing de su historia en Estados Unidos para el lanzamiento del que pretende ser uno de sus productos estrella: el Galaxy SIII.

Aunque Samsung se niega a dar datos oficiales sobre el presupuesto de esta “megacampaña”, se calcula que los gastos multiplicarían por más de dos el presupuesto global de la compañía surcoreana para productos de la submarca Galaxy durante el año 2011.

Samsung invirtió 142 millones de dólares en la promoción de productos de Galaxy durante el año pasado, de acuerdo con datos de Kantar Media. En 2010, el presupuesto de la empresa surcoreana fue de apenas 79 millones de dólares. En el Galaxy SII, el predecesor del Galaxy SIII, Samsung invirtió en 2011 unos 64 millones de dólares.

A los esfuerzos promocionales de Samsung para presentar en sociedad el nuevo Galaxy SIII en Estados Unidos, se sumará el arsenal publicitario adicional de las operadoras estadounidenses de telefonía móvil AT&T, Verizon, T-Mobile, Sprint y U.S. Cellular.

En su “megacampaña” para arropar el lanzamiento del Galaxy SIII en Estados Unidos, Samsung pretende hacer hincapié en las características del teléfono que lo hacen único con respecto a sus rivales en el mercado. “El nuevo Galaxy SIII hace cosas que ningún otro smartphone puede hacer”, explica Todd Pendleton, director de marketing de Samsung, en declaraciones a Ad Age.

En cuanto a los soportes de la campaña del nuevo Galaxy SIII en Estados Unidos, tendrán en ella un especial protagonismo los cines. Y es que Samsung quiere llegar al consumidor estadounidense en los lugares típicos donde éste pasa el verano. Para anunciarse en la gran pantalla, Samsung no sólo recurrirá a los tradicionales spots emitidos antes de las películas, sino también a innovadores juegos en 3D con sensores de movimiento similares a Kinect.

La “megacampaña” del nuevo Galaxy SIII en Estados Unidos llevará el sello de la agencia digital Denuo, de la agencia de medios Starcom y de 72andSunny, que ha preparado un spot para la televisión. Mientras las anteriores campañas de la submarca Galaxy se centraron en ridiculizar a los fans de Apple, la nueva acción publicitaria de Samsung pretende poner de relieve los beneficios para el usuario del nuevo Galaxy SIII.

Pese a que Samsung parece decidida a echar el resto en la promoción del nuevo Galaxy SIII, lo cierto es que el smartphone, incluso antes de su lanzamiento oficial en Estados Unidos, previsto para el 21 de junio, está ya levantando pasiones al otro lado del charco y algunas operadoras están teniendo problemas para satisfacer la elevada demanda del dispositivo.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir