Mobile

Samsung presenta el Galaxy S8: Una auténtica experiencia sin límites

Se acabó la espera. Samsung ha presentado este miércoles 29 de marzo el que va a convertirse en el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana. Hablamos, como no podía ser de otra forma del Samsung Galaxy S8.

Un lanzamiento que se produce en un momento complicado para la compañía después de los problemas reportados por el Galaxy Note 7. La presentación se ha realizado a través de un evento celebrado simultáneamente en Londres y Nueva York.

Ha llegado la hora de entrar en los detalles técnicos. Estamos ante un smartphone que, según las propias palabras de la compañía, “supera los límites de los smartphones tradicionales”. Cuenta con un diseño eficiente de hardware ofreciendo a los usuarios una gran variedad de servicios.

Ofrece un nivel de funcionalidad que proporciona a los usuarios un mundo de nuevas posibilidades. “Samsung Galaxy S8 marca una nueva era en el diseño de los smartphones ofreciendo nuevos servicios, y dando a los usuarios la posibilidad de experimentar el mundo de una forma distinta”, destaca DJ Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

“Samsung Galaxy S8 es una muestra de nuestro compromiso por volver a ganar la confianza de nuestros usuarios, redefiniendo lo que es posible en términos de seguridad y marcando un nuevo hito en el legado de los smartphones de Samsung”.

La importancia de la experiencia

Toda la experiencia con la que cuenta la compañía se ve reflejada en el Samsung Galaxy S8: una perfecta combinación de impresionante diseño con total funcionalidad.

Nos encontramos con dos tamaños (5,8 y 6,2 pulgadas). La pantalla ha sido definida como infinita debido a su diseño sin bordes ofreciendo una superficie continua y fluida. No presenta botones ni ángulos duros.

De esta forma se ha conseguido una experiencia muy visual e inmersiva que evita las distracciones, además de facilitar la multitarea.

Una de las características más destacables de su diseño compacto es la facilidad que encontramos al manejarlo. Tanto para la parte frontal como la trasera se ha empleado el material Corning Gorilla Glass 5.

¿Cuál es la esencia del Samsung Galaxy S8?

Este nuevo terminal viene equipado con una avanzada cámara frontal F1.7 de 8 MP con autoenfoque inteligente. En el caso de la cámara trasera, F1.7 Dual Pixel de 12 MP. Se ha mejorado el procesamiento de las imágenes y resulta idónea para realizar fotografías en entornos con poca luz.

Este smartphone incluye el primer chip de 10nm de la industria permitiendo mayor eficiencia y alta velocidad. Ha sido preparado para Gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte de hasta 1 Gbps, hecho que permite a los usuarios descargar ficheros de forma más rápida independientemente de cuál sea su tamaño.

El entretenimiento juega un papel fundamental en el Samsung Galaxy S8. Se presenta con la certificación Mobile HDR Premium otorgada por la UHD Alliance. Esto permite que los usuarios disfruten de los mismos colores y contrastes que concibieron los directores de cine a la hora de ver sus series y películas.

No nos olvidamos de señalar el Game Pack así como una tecnología gráfica superior que nos ofrece impresionantes experiencias de juego.

La seguridad es un tema importante para Samsung. El nuevo terminal se ha desarrollado sobre la plataforma de seguridad de nivel militar Samsung Knox. Suma a sus características una interesante selección de funcionalidades biométricas como el escáner dactilar, de iris y sistema de reconocimiento facial.

Samsung apuesta siempre por ofrecer todas las posibilidades a sus usuarios en el campo de las nuevas tecnologías. Razón por la que el smartphone es compatible con el servicio de pago móvil Samsung Pay.

Hay que destacar otra serie de características como la resistencia IP68 lo que le permite resistir al agua y el polvo, cuenta con soporte microSD de hasta 256 GB, pantalla always-on y capacidades de carga rápida e inalámbrica.

Una nueva forma de relacionarnos con el smartphone

Para que los usuarios puedan aprovechar al máximo el terminal cuenta con Bixby. Una interfaz inteligente con la que podremos navegar a través de todos los servicios y aplicaciones tan sólo con comandos de voz, táctiles y de texto.

La función de voz de Bixby estará integrada con varias aplicaciones y funciones nativas de Samsung como los contactos, galería o cámara. Una funcionalidad a través de la que podemos además buscar imágenes, comprar u obtener detalles sobre lugares cercanos mediante el reconocimiento de imágenes de Bixby.

El Samsung Galaxy S8 posee un completo portfolio de productos y servicios que mejoran su experiencia. Hablamos por ejemplo de su conexión con Gear VR con mando, powered by Oculus.

Hay que mencionar la mejora de su productividad mediante Samsung DeX, una solución con la que el smartphone se transforma en un ordenador al suministrar una experiencia tan segura como la de un punto desktop.

Un terminal que sigue las tendencias como el internet de las cosas. Ejemplo de ello es Samsung Connect que simplifica la gestión de dispositivos móviles.

El Samsung Galaxy S8 se pondrá a la venta en Europa (incluido España) el próximo 28 de abril. Se comercializará en tres colores: negro, gris orquídea y plata. Desde las 18:00 horas del 29 de marzo pueden realizarse las pre-compras (hasta las 23:59 horas del 19 de abril).

El Samsung Galaxy S8 estará disponible a un precio de 809 euros y Samsung Galaxy S8+ por 909 euros.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir