líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung presenta la nueva Galaxy Tab 10.1… y mantiene su enfrentamiento con Apple


La firma coreana vincula la campaña publicitaria de su nuevo modelo de tableta a la famosa foto de Faye Dunaway tras ganar el Óscar en el ’77. Sin embargo en la UE, por el momento, no la podremos adquirir (excepto en Holanda) al haber perdido Samsung un juicio contra Apple en un tribunal alemán.

La prensa escrita forma parte del pasado con la nueva Samsung Galaxy Tab 10.1, parece querer decirnos la campaña con que la empresa surcoreana ha presentado su último modelo de tableta en Reino Unido. Según publica MovilZona, el fabricante ha querido comparar dos momentos: el de aquel famoso desayuno en un hotel de Beverly Hills de la actriz estadounidense Faye Dunaway a la mañana siguiente de ganar el Óscar a la mejor actriz por la película “Network”, rodeada de periódicos del día que recogían su triunfo; y el de la presentadora británica Cat Deeley, a cuyos pies se esparcen los diarios pero que sostiene en las manos la citada tableta.

Entre la instantánea del fotógrafo Terry O’Neill y la que promociona la Galaxy Tab 10.1 han pasado más de tres décadas, y se ha producido la casi completa transición del papel al formato digital. Así, los propietarios del dispositivo podrán consultar miles de libros electrónicos, revistas y periódicos hasta en 34 idiomas a través de los servicios ofrecidos por ésta, como Readers Hub.

Habrá que esperar para conseguirla en Europa

Apple ha ganado una batalla en un tribunal alemán en su larga lucha judicial con Samsung por violación de patentes al conseguir que su venta se impida temporalmente en la Unión Europea. Holanda será, de momento, el único país europeo donde se pueda conseguir, y es que la compañía de Steve Jobs ha alegado que los dispositivos Galaxy de Samsung copian «ciegamente» al iPhone y al iPad, y lleva demandado a la firma coreana en Estados Unidos, Australia y otros países desde abril, a lo que Samsung ha contraatacado con otras tantas denuncias.

El fallo del juzgado de la ciudad de Düsseldorf, confirmado por la portavoz de Apple Kristin Huguet, llega una semana después de que otro tribunal australiano obligara a Samsung a retrasar el lanzamiento de la Galaxy Tab 10.1 en el país oceánico por las mismas razones.

«No hay dudas de que la decisión de la corte tendrá un efecto adverso para Samsung. Samsung se está enfrentando a Apple en muchos lugares, lo que podría resultar en una caída temporal de las ventas y mayores costes relacionados con el litigio», afirmó Lee Seung-woo, analista de Shinyoung Securities en Seúl.

Desde Samsung se quiere mantener la tranquilidad de sus clientes y asegurar la disponibilidad de estos dispositivos en Europa, para lo que tomarán “todas las medidas necesarias”, dijo la compañía en un comunicado, al tiempo que afirmó que apelaría a la decisión. «La solicitud de una orden judicial fue presentada sin que se avisara a Samsung, y la orden fue emitida sin ninguna audiencia ni presentación de evidencias por parte de Samsung”.

 

¿Condensa el logotipo la esencia de una marca?AnteriorSigueinte6 elementos que facilitarán la creación de estrategias en redes sociales

Noticias recomendadas