Mobile

Samsung recupera el trono en el mercado de los smartphones, aunque aún no alcanza las cifras de hace un año

Apple-Samsung-TrialSegún los datos publicados por la firma de investigación Strategy Analytics, Samsung ha recuperado la corona como el fabricante de smartphones número uno del mundo gracias a las ventas que logró en el primer trimestre de 2015, haciéndose con un 24% de la cuota del mercado de los teléfonos inteligentes y alcanzando los 83,2 millones de unidades de smartphones vendidas en todo el mundo.

Aunque supone una disminución de la cuota de mercado del mismo periodo de 2014 (31%), la surcoreana supera a Apple, que se queda en un 17,7% con 61,2 millones de unidades vendidas. La cuota de mercado de la compañía de la manzana es superior a la de hace un año (15,3%), pero cae en comparación a los datos del cuarto trimestre de 2014 (19,6%), según Strategy Analytics.

En total, las ventas de móviles de Samsung sumaron los 24,99 billones de wones (21.267 millones de euros) en este periodo, un 20,3% menos que en los tres primeros meses del año anterior.

"Samsung continúa enfrentando desafíos en Asia y en otros lugares, pero su rendimiento global se ha estabilizado suficientemente bien este trimestre para superar a Apple y recuperar la primera posición como vendedor de smartphones del mundo por volumen", ha declarado Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Estos resultados invierten las posiciones de ventas que los mayores fabricantes de smartphones del mundo tuvieron en último trimestre. Según la investigación de Gartner publicada el mes pasado, la popularidad del iPhone 6 ayudó a Apple a superar a Samsung y convertirse en el número uno de los fabricantes de smartphones del mundo. Apple vendió 74,8 millones de iPhones durante el cuarto trimestre de 2014, lo que le dio el mejor trimestre de toda su historia con un 20,4% de las ventas de smartphones en todo el mundo, informó Gartner. Durante el mismo período, la cuota de mercado de smartphones Samsung, con ventas de 73 millones de unidades, cayó al 19,9% desde el 29,5%.

Los resultados de Strategy Analytics no incluyen las ventas del Galaxy S6 y S6 Edge, que llegó al mercado a principios de este mes. Samsung ha pronosticado unas ventas récord para esta nueva gama de los Galaxy y espera tener una “fuerte demanda” de sus teléfonos.

Esta nueva investigación de Strategy Analytics vuelve demostrar que la batalla de los smartphones continúa siendo una sólida carrera con dos únicos caballos. El tándem Lenovo-Motora (que se formalizó en en octubre) obtuvo un alejado tercer lugar, con una cuota del mercado del 5,4% con 18,8 millones unidades vendidas, seguido muy de cerca por Huawei con una cuota de mercado del 5% con ventas de 17,3 millones de unidades.

Por otra parte, la surcoreana logró 4,63 billones de wones (3.940 millones de euros) de beneficio neto durante el primer trimestre de 2015, lo que supone una caída del 38,8% respecto a las cifras del mismo periodo del año anterior. En cuanto al operativo, este alcanzó 5,98 billones de wones (5.089 millones de euros), un 29,5% menos que los tres primeros meses de 2014, aunque supone el mejor dato desde mitad de dicho año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir