Mobile

Samsung revela el resultado de la investigación sobre las explosiones del Galaxy Note 7

Tras varios meses de investigaciones exhaustivas, Samsung Electronics ha hecho hoy pública la causa que provocó los incidentes del Note7 así como medidas adoptadas para evitar que pueda volver a producirse, durante una rueda de prensa celebrada en Seúl, Corea.

DJ Koh, presidente de la Unidad de Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, ha compartido los resultados detallados de la investigación y ha expresado, una vez más sus sinceras disculpas y gratitud hacia los usuarios del Galaxy Note7, las operadoras móviles, los partners comercializadores y distribuidores y los socios de negocio por su paciencia y apoyo incondicional.

Koh estuvo acompañado por directivos de UL, Exponent y TUV Rheinland, los grupos independientes líderes que han llevado a cabo su propia investigación sobre varios aspectos de los incidentes ocurridos con Galaxy Note7.

Así, la compañía ha reconocido que las explosiones se debieron a la conjunción de varios problemas del diseño y la soldadura de sus baterías. La primera tanda de móviles contenía una tara en la parte superior derecha de las mismas lo que provocó deformaciones en el electrodo negativo y cortocircuitos.

La segunda remesa de los aparatos tuvo fallos en la soldadura lo que también dio lugar a cortocircuitos y a las consecuentes explosiones.

Basándose en lo que la compañía ha aprendido a partir de la investigación, Samsung ha implementado una amplia variedad de procesos internos de calidad y seguridad para mejorar aún más la seguridad de sus productos, incluyendo protocolos adicionales como las medidas de seguridad en múltiples capas y la comprobación de la seguridad de las baterías en 8 puntos.

También ha creado un Grupo Asesor de Baterías formado por asesores externos, expertos académicos e investigadores, para garantizar que mantiene una perspectiva clara y objetiva sobre la seguridad y la innovación relativa a las baterías.

El Grupo Asesor de Baterías está formado por Clare Grey, profesor doctor de Química en la Universidad de Cambridge, Gerbrand Ceder, profesor doctor de Ingeniería y Ciencia de Materiales en UC Berkeley; Yi Cui, profesor doctor de Ingeniería y Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford y Toru Amazutsumi, doctor y CEO de Amaz Techno-consultant.

"En estos últimos meses, junto a organizaciones independientes de expertos de la industria, hemos llevado a cabo una investigación exhaustiva para hallar la causa de los incidentes ocurridos con Galaxy Note7", declaró Koh. "Hoy, más que nunca, estamos comprometidos con ganarnos la confianza de nuestros clientes a través de la innovación que redefine lo que es posible en seguridad".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir