Mobile

Samsung saca pecho "marketero" para demostrar la relevancia de su tecnología #MWC16

superman1Samsung se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress que se celebra en la ciudad de Barcelona entre los días 22 y 25 de febrero. Con la presentación de sus nuevos buques insignia el Galaxy S7 y el S7 Edge, la compañía surcoreana ha dejado claro que, en esta ocasión, cuenta con unos objetivos diferentes.

Así lo ha confirmado el que es el vicepresidente corporativo de marketing para Reino Unido de Samsung, Russell Taylor, que ha señalado en unas declaraciones recogidas por The Drum que las estrategias de marketing para los nuevos terminales pasan por hablar más de la historia de la marca y de la importancia que juega la tecnología.

A principios de este año éramos testigos de cómo Samsung lanzaba una campaña en Reino Unido para mostrar las interacciones posibles con sus televisores y smartphones. Un preludio del viraje estratégico de la empresa.

En palabras de Taylor, nos encontramos ante una nueva etapa en la que el objetivo de Samsung es mostrar todo su ecosistema, en el que apreciamos una clara apuesta por la realidad virtual. Ahora la vista está puesta en uno de los grandes eventos que se producirán este 2016: los Juegos Olímpicos.

“Tenemos que prepararnos para los Juegos Olímpicos. Somos un buen patrocinador y este va a ser un buen año tanto para el deporte como para Samsung. Nuestro mayor deseo es contar historias y qué mejor forma de hacerlo que a través de una de las grandes pasiones como es el deporte”, declara Taylor.

Como ya hemos visto, la compañía ha presentado en el MWC 2016 sus nuevos terminales, sobre los que ha detallado todas sus características y funcionalidades. Pero lo más llamativo fue la intervención sorpresa a manos de Mark Zuckerberg, donde se habló del lado más humano de la tecnología, poniendo el foco en la realidad virtual y los vídeos 360º. Tanto Facebook como Samsung han comenzado a colaborar en un proyecto común para unificar estas dos líneas de pensamiento, que cada vez se asemejan más.

Un espíritu que queda perfectamente resumido en un vídeo publicado por Samsung a través de Twitter en el que se habla de su herencia tecnológica.

“Lo que queremos transmitir es que es algo más que un teléfono. Se trata de toda una experiencia, y esto no significa que queramos minimizar la importancia del terminal pero para dirigirnos a los millennials, es necesario que nuestras acciones de marketing muestren de todo lo que somos capaces”, ha señalado Taylor.

“Estamos dispuestos a hacer llegar nuestra tecnología a tanta gente como podamos ya que esta ha sido siempre nuestra filosofía: creemos que las personas deben tener acceso a los grandes productos”, concluyen las declaraciones de Taylor.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir