Mobile

Samsung vendió 321 millones de móviles en 2017

Samsung se alza en 2017 como el primer vendedor de móviles a escala global

Samsung se alza en 2017 como el primer vendedor de móviles a escala global Samsung encabeza la lista de los principales fabricantes de móviles del mercado. Según indica la consultora especializada Gartner, el año pasado la compañía surcoreana consiguió vender 321 millones de smartphones y ampliar su cuota de mercado a 20,9%. En 2016 vendió 306 millones y obtuvo una cuota de mercado del 20,5%.

Gracias a estas cifras, Samsung ha conseguido imponer una gran distancia con Apple, el segundo fabricante de móviles que lidera el ranking y máximo competidor de la compañía surcoreana. En 2017 se vendieron 214,9 millones de iPhone, lo que hizo que su cuota de mercado descendiera hasta el 14%.

Samsung ha conseguido ser el número uno del ranking por la gran acogida que han tenido sus Galaxy S8 y S8+. Espera que las ventas del Galaxy S9, el nuevo modelo que presentará un día antes del Mobile World Congress (MWC) le siga posicionando a la cabeza de la clasificación.

En cambio, Apple ha descendido en esta lista por las escasas ventas que obtuvo el iPhone 8 y 8 Plus, ya que muchos de los fans de la marca estadounidense prefirieron esperarse al lanzamiento del iPhone X.

Además, para adquirir este móvil, sus clientes tuvieron que esperar largos plazos de entrega debido a la escasez de componentes y a las limitaciones de capacidad de fabricación. No obstante, Gartner considera que el número de ventas de este modelo crecerá en el primer trimestre de este año.

En general, las ventas de dispositivos móviles se han visto reducidas el último trimestre del año pasado. En comparación con el mismo periodo en 2016, se produjo una bajada del 5,6%. Esto supuso el primer descenso interanual desde que se empezaron a medir las adquisiciones de teléfonos móviles en 2004.

Gartner explica que esta caída de ventas se debe principalmente a que los usuarios optan cada vez más por adquirir modelos más caros, que suelen tener una mayor duración. Además, los consumidores consideran que los nuevos modelos no distan mucho respecto a los anteriores.

Por último, la consultora destaca que las marcas de procedencia china están escalando posiciones en el ranking. En concreto, Huawei se encuentra en el tercer puesto gracias a sus 150,5 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 9,8%.

Huawei, junto a Xiaomi, (también fabricante chino) ha sido el único proveedor de smartphone que ha logrado un crecimiento internanual (7,6% y 7,9% respectivamente). Igualmente, han sido los únicos que han logrado aumentar su cuota de mercado en el último trimestre del año.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir