líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Samsung se ciñe la corona de mayor fabricante de smartphones del mundo

Con unas ventas de 23,6 millones de smartphones durante el tercer trimestre del año, Samsung se corona como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, superando ampliamente a la todopoderosa Apple. Así lo concluye un reciente análisis de la empresa de investigación de mercados IDC. No obstante, gracias al lanzamiento del nuevo iPhone 4S, las ventas de la empresa de la manzana han cobrado fuerza en las últimas semanas, por lo que Samsung podría tener que ceder su corona a Apple en el próximo trimestre.

Según datos de IDC, el mercado de los smartphones creció en todo el mundo un 42,6% durante el tercer trimestre de 2011. En este periodo, se vendieron 118,1 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo. Aunque positivas, las cifras muestran un ligero retroceso con respecto a las de meses anteriores, un retroceso que IDC atribuye a la espera de la venta del nuevo iPhone.

Un quinta parte del mercado global de los smartphones está en manos de Samsgung, mientras que el 14,5% corresponde al iPhone de Apple. Hace un año, Samsung controlaba tan sólo el 8,8% de este mercado.

El fabricante que más posiciones perdió en el último año en Nokia, que pasa de un 32% a un 14,2% de cuota de mercado. Con su alianza con Microsoft, la compañía finesa pretende recuperar el terreno perdido en los últimos años.

También pierde fuelle la popular BlackBerry de Research In Motion, que pasa de un 15% a un 10% de cuota de mercado.

En el éxito de los smarphones de Samsung influye y mucho la popularidad de su sistema operativo: Android. Esta plataforma es la indiscutible número uno en el mercado de los smartphones, muy por delante del sistema operativo iOS de Apple. De Android también se beneficia HTC, que es ya el cuarto mayor fabricante de smartphones del mundo con una cuota de mercado del 10,8%.

Google no tira la toalla en el mercado televisivo y prepara ahora un servicio de televisión de pagoAnteriorSigueinte"No tomo calimocho no por no estropear el vino, sino la Coca-Cola", M. de Quinto

Noticias recomendadas