Mobile

Samsung se divorcia de sí mismo (y del plástico) en sus dos nuevos Galaxy S6 #MWC15

SamsungUn día antes de la inauguración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Samsung aprovechó ayer para levantar el telón de la esperadísima sexta generación de su “superventas” Galaxy S y lo hizo con dos “criaturas” bajo el brazo: el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge.

Con estos dos flamantes smartphones la empresa surcoreana trata de recuperar su liderazgo en el cada vez más competitivo universo de los teléfonos inteligentes. Y es que, como bien recalcó ayer JK Shin, presidente y consejero delegado de Samsung, de la mano de estos dos gadgets, la compañía asiática se ha reinventado por completo.

Y no le falta razón a Shin. El nuevo Galaxy S6 es el primer gran cambio de “look” que experimenta la famosísima serie de Samsung desde hace años. La compañía ha regalado a la sexta hornada del Galaxy S una sofisticada y elegante carcasa de metal que estará disponible en varios colores. Durante años Samsung ha sido objeto de las críticas por el “vestido” plástico de sus teléfonos, un “vestido” plástico que quedaba aún más deslucido comparado con los fastuosos “trajes” metálicos de la competencia. La marca surcoreana siempre defendió la carcasa plástica de su buque insignia, argumentando que de esta forma el peso del dispositivo era menor y que el usuario podía además cambiar la batería del teléfono si así lo deseaba.

Otro elemento que desaparece de los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge es la ranura para tarjetas externas SD. Sin embargo, ambos gadgets vienen pertrechados con un buen puñado de “trucos” de magia que sorprenderán a buen seguro a los fans de la empresa surcoreana. Los dos nuevos teléfonos de Samsung vienen equipados con una nueva tecnología de carga rápida. Y no sólo eso. Se podrán cargar de manera inalámbrica. Con sólo 10 minutos enchufados, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge disfrutarán de cuatro horas de autonomía. Para cargar su batería de manera completa, bastará enchufarlos durante apenas media hora.

¿Lo más importante de los smartphones de nueva hornada de Samsung? “Su carcasa definitivamente no se dobla”, se encargó de recalcar ayer la portavoz de marketing de la marca surcoreana. Y es que en la presentación en sociedad de los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge hubo este domingo mucho “guiños” a la competencia, en este caso a la carcasa supuestamente “elástica” del iPhone 6 Plus.

Quizás el más novedoso de los gadgets presentados ayer por Samsung es por méritos propios el Galaxy S6 Edge, que destaca por su pantalla de bordes curvados (tanto en el lateral derecho como en el izquierdo). Unos bordes curvados que proporcionan al usuario acceso a determinada información incluso cuando la pantalla está apagada. Los laterales curvados de la pantalla del Galaxy S6 Plus pueden ser configurados por el usuario para recibir notificaciones diferenciadas de los contactos que desee.

Ópticamente, y más allá de sus laterales curvos, el nuevo Galaxy S6 Edge destaca por la nobleza de sus acabados. Y es que Samsung no ha escatimado esfuerzos en dotar del mejor “look & feel” a sus nuevos “hijos”. Ambos vienen revestidos de cristal Gorilla, que pretende proteger al Samsung de cualquier arañazo.

Con 5,1 pulgadas, la pantalla de los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge es tan grande con la de sus predecesores. La pantalla Super Amoled de ambos dispositivos tiene una densidad de 577 píxeles por pulgada y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. ¿Su peso? De apenas 135 gramos.

En la parte delantera de los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge hay integrada una cámara de 5 megapíxeles con tecnología HDR que permite al usuario tomar fotos también en malas condiciones de iluminación. La cámara de la parte trasera de ambos teléfonos es de 16 megapíxeles, cuenta con el mismo estabilizador de imagen que el Note 4 y alberga en su interior una apertura f/1.9. Las características técnicas de sus nuevas “criaturas” revelan que Samsung es más que consciente de que la cámara es un importante argumento de compra a la hora de adquirir un teléfono inteligente.

Sobre las entrañas de los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 los responsables de Samsung se mostraron ayer, sin embargo, sorprendentemente parcos en palabras. Sabemos, eso sí, que ambos dispositivos cuentan con procesador de 8 núcleos de 2,1 gigahercios, que tienen una memoria RAM de más de 3 gigas y que vienen equipados con tecnología LTE y NFC. De la mano de Samsung Pay, la empresa surcoreana pretende plantar cara a Apple Pay, el sistema de pago para móviles de la compañía de Cupertino.

En la presentación de ayer Samsung no puso demasiado hincapié en los múltiples sensores con que vienen equipados los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Aun así, lo cierto es que ambos dispositivos pueden jactarse de tener sendos sensores de huellas dactilares y de contar con un sensor en la parte trasera que mide la frecuencia cardiaca del usuario y que permite asimismo enviar mensajes personalizados.

Los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 pretenden volver a meterse en el bolsillo a los usuarios después de las decepcionantes ventas del Galaxy S5, al que el nuevo iPhone 6 y los modelos de fabricantes chinos como Xiaomi han hecho bastante pupa durante los últimos meses.

Tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 aterrizarán en las tiendas en 20 países diferentes el próximo 10 de abril. Sobre su precio nada se sabe aún, pero según el blog Sammobile, el Galaxy S6 de 32 gigas tendrá un precio de 700 euros, mientras que el modelo de 64 gigas costará 800 euros. La versión de 128 gigas tendrá un coste de 900 euros. En el caso del Galaxy S6 Edge, este modelo tendrá un precio 150 euros superior al Galaxy S6.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir