Mobile

Samsung se "inspira" en el spot del Apple Watch Edition en su último anuncio para el Galaxy S6 edge

samsung galaxy edgeEn más de una ocasión se ha hablado sobre la idea de que Samsung se "inspira" en la efectiva estrategia de Apple. Pero puede que esta vez hayan ido más allá, ya que el último anuncio del nuevo Samsung Galaxy S6 edge parece básicamente una fusión de los vídeos promocionales del Apple Watch de la compañía de la manzana.

Cuando el CEO de Apple, Tim Cook, contó todo sobre el Apple Watch en el evento especial de marzo, la presentación llegó con un puñado de vídeos impecablemente producidos que mostraban el diseño y las características del dispositivo además de una mirada en profundidad al procesamiento de sus materiales.

Desde el aluminio al acero, pasando incluso por su propia receta de oro, Apple detalló exhaustivamente la composición material de cada uno de los modelos de los Apple Watch para marcar la diferenciación de las distintas versiones -Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Wacth Edition- por sus materiales de construcción y por la funcionalidad.

Ahora vemos cómo el nuevo anuncio de Samsung prácticamente copia el estilo visual de Apple, con una completa videografía y puesta en escena, al mismo tiempo que incluye secuencias con el metal fundido forjando el dispositivo. Además un narrador con un extraño acento británico recita las características distintivas del producto -como su pantalla curva AMOLED- y se centra en las cualidades de innovación de Samsung.

Por su parte, este es el anuncio del Apple Watch Edition:

Aunque no hay nada malo en el spot de Samsung, este no alcanza el poder de los vídeos promocionales de Apple -que cuenta con años de experiencia en lo que a innovación y diseños exquisitos se refiere-, por lo que parece que a la surcoreana aún le falta camino para saber cómo arrojar luz sobre los procesos de fabricación de sus artículos. Hacer de cada producto de Apple una maravilla de la ingeniería es una idea muy pulida por la compañía, tanto por Steve Jobs como por el vicepresidente senior de diseño Jony Ive y por al actual CEO Tim Cook. Al fin y al cabo, esta empresa fue capaz de conseguir que una computadora fuese arte, y Samsung aún está lejos de obtener dicho logro.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir