Mobile

Samsung alcanza una cuota de mercado del 22% en el último trimestre

Samsung se mantiene líder en el mercado mundial de móviles

Samsung se mantiene líder en el mercado mundial de móviles Gartner ha analizado el crecimiento de los principales fabricantes de móviles en el mercado mundial. Según apuntan sus resultados, Samsung se sigue manteniendo líder en el sector e incluso ha aumentado su distancia respecto a Apple, el segundo del ranking.

Concretamente, en este último trimestre Samsung ha vendido un 19% más de unidades, incrementando su cuota de mercado en un 22%. Este aumento se debe principalmente a las ventas de sus nuevos móviles de alta gama, como el Galaxy S8 y el Note 8.

En cambio, Apple apenas ha experimentado un crecimiento este trimestre. La multinacional estadounidense ha vendido un 5,7% más, lo que ha hecho que siga manteniendo una cuota de mercado cercana al 12%. De esta forma, es la única de las grandes compañías de smartphone que no ha aumentado sus beneficios a doble dígito.

Huawei, como en el periodo anterior, sigue ostentando la tercera posición. La multinacional china ha obtenido en el último trimestre un 9,5% de cuota, lo que supone un crecimiento de un punto respecto a 2016. Por detrás se sitúa Oppo, con un 7,7%.

En la última posición del ranking se sitúa el también fabricante chino Xiaomi. Esta compañía ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento en el último periodo, ya que ha conseguido vender un 80% más.

El positivo resultado de Xiaomi se debe principalmente a su decisión de expandirse con carácter global. España ha sido el país elegido para iniciar su difusión por el mercado de Europa Occidental. En otros países como Rusia ya presenta altas tasas de crecimiento.

Gartner ha revelado que en el último trimestre se han vendido más de 383 millones de smartphones. Sin embargo, la compra de dispositivos móviles ha sido desigual dependiendo del territorio analizado. En Europa Occidental y en Norteamérica las ventas han aumentado. Sin embargo, en China han caído un 11%.

Sobre las expectativas del próximo trimestre, Gartner espera que se continúe con la tendencia de crecimiento. La consultora espera unos resultados positivos sobre todo por el Black Friday, así como las compras que se realicen de cara a las Navidades.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir