Mobile

Samsung se une al enemigo número 1 de los anunciantes, los ad blockers

Si hace un tiempo conocíamos los planes de Apple de permitir que los usuarios de sus iPhones tuviesen la oportunidad de bloquear la publicidad también en sus smartphones, ahora parece que Samsung también quiere dar esa oportunidad a los usuarios Android.

Así, la compañía tecnológica surcoreana ha introducido en las nuevas actualizaciones de su software un soporte de plug-ins que permita el uso de los ad blockers como respuesta a la creciente demanda de estos servicios por parte de los consumidores.

Este cambio hará posible la reducción del tiempo de descarga de las páginas en los dispositivos móviles, mejorando la experiencia de usuario gracias a que el nuevo sistema impide la descarga de contenidos adicionales, es decir, de publicidad.

Sin duda, una noticia que cae como un jarro de agua fría en el sector de la publicidad al que se le abre un nuevo frente contra el que lidiar en un mercado tremendamente importante, el del móvil que parece que todavía tiene sitio para el negocio del ad blocking.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir