Mobile

Samsung toma la drástica medida de ocultar su propio nombre en los Galaxy S6 en Japón

Samsung Galaxy S6 edgeSamsung ha tomado una decisión radical para intentar el último smartphone buque insignia de la compañía en Japón, de acuerdo al Korea Herald: sus nuevos dispositivos Galaxy S6 prescindirán del nombre de su marca.

El material de promoción online no contiene ninguna mención de la empresa, y los propios teléfonos no llevarán el logotipo de Samsung. En su lugar, los dispositivos se llamarán como "Docomo Galaxy" o el "au Galaxy”, en referencia a las compañías que apoyan el dispositivo.

samsung

Probablemente este movimiento sea parte del intento de Samsung por impulsar su negocio de los smartphones. El gran éxito del iPhone 6 y el 6 Plus devastó los beneficios de la empresa surcoreana y elevó a Apple al primer puesto de los smartphones más vendidos del mundo, una posición que Samsung ocupaba desde 2011.

Japón ha sido históricamente un mercado débil para Samsung, pero en 2014 cayó aún más: sus ventas se redujeron más de un 15% en mayo de 2014 y un 5% en noviembre. Las de Apple, sin embargo, se dispararon.

apple-japan-nov-2014 pq
De acuerdo a la información publicada en febrero por Business Korea, Samsung incluso consideró retirarse de Japón por completo tras perder fuerza en la región. El medio incluso apunta a que en 2007 Samsung decidió quitar su negocio de televisión en el país nipón debido a las ventas nefastas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir