Mobile

Samsung y Apple lideran el sector de la venta de smartphones con el 46% del volumen total

apple-samsung1Los smartphones cada vez suponen un porcentaje más grande del mercado de la telefonía móvil. Un mercado en el que sin lugar a dudas Samsung y Apple se posicionan como los líderes del sector. En conjunto, ambas compañías suman casi la mitad (46%) de todos los teléfonos inteligentes que se vendieron en 2013.

Este dato resulta de gran interés desde el punto de vista de los inversores ya que ambas compañías se han convertido en dos claras opciones en las que invertir que se han erigido como líderes de un mercado que no para de crecer y con unas perspectivas de futuro muy positivas.

Los datos de 2013 señalan que se fabricaron más de 1.000 millones de estos teléfonos de nueva generación lo que supuso un 38,5% más que el volumen de 2012. De todos ellos, un 30% de los mismos lleva la firma de la empresa surcoreana Samsung frente al 15,2% de iPhones que Apple consiguió vender el pasado año.

Por debajo de estas dos compañías nos encontramos con Huawei con un 4,8% de las ventas totales de 2013. La distancia entre las ventas de esta tercera compañía y Samsung y Apple demuestra que existe una situación cercana al oligopolio lo que representa grandes oportunidades de inversión.

Con estos datos en la mano son muchos los expertos y analistas que pronostican que estos teléfonos terminarán sustituyendo por completo a los de la vieja generación por lo que los inversores deberían aprovechar esta coyuntura para tomar posiciones en estas emergentes compañías.

Fuera de las saludables cifras de cuota de mercado, estas compañías presentan unos fundamentales que resulta difícil encontrar en el parqué. Samsung y Apple suman en su conjunto una caja de 197.000 millones de dólares, cifra suficiente para adquirir cerca del 30% de todo el Ibex 35.

Los expertos señalan que esta cifra aumentará en los próximos dos años en los que se espera que Samsung obtenga unos beneficios por valor de 30.000 millones de dólares y los casi 40.000 millones de dólares que obtendrá Apple.

Los analistas añaden que el gigante estadounidense podría encontrar un obstáculo importante en un futuro: el alto precio de sus smartphones. Según los datos de International Data Corporation, la demanda global de smartphones apunta por debajo de los 150 dólares. Un precio que todavía Apple no se ha planteado.

En lo referente a las acciones de ambas compañías, las de Samsung son mucho más baratas que las de Apple debido a su PER (número de veces en que el beneficio que otorga cada acción está recogido en su precio) otro punto a favor de la empresa asiática.

En 2013 Apple alcanzó un PER de 12,4 frente a las 6,9 veces a las que se cotizaron las acciones de Samsung. La caída del 8,5 por ciento que sufrieron los títulos de Samsung en 2013 junto al crecimiento de su beneficio del 30% (tras superar los 28.650 millones de dólares) fue la combinación responsable del reducido PER que muestran.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir