Mobile

Samsung y BlackBerry unidos por la preocupación por la seguridad

BlackBerry-LogoLa alianza entre llevada a cabo por BlackBerry y Samsung tiene como objetivo principal mejorar la reputación de seguridad del software Samsung Knox en los dispositivos Android además de impulsar la nueva plataforma BlackBerry BES 12 en las empresas.

Y es que BlackBerry BES 12 es el pilar sobre el que gira toda esta alianza estratégica que pretende utilizar la experiencia de cifrado de BlackBerry para reforzar la seguridad del sistema operativo Android.

Seguro que a muchos esta asociación puede parecerles en cierto sentido extraña pero nada más lejos de la realidad. Aunque en los últimos años las cifras de ventas de BlackBerry han disminuido drásticamente mientras su cuota en el mercado de los smartphones se ha visto reducida lo cierto es que BlackBerry ha conseguido posicionarse como una de las empresas con mejor reputación en lo que a soluciones y seguridad para compañías se refiere.

Samsung ha conseguido mejorar su posición dentro del ámbito empresarial gracias al negocio de Knox al permitir a los profesionales compartir datos tanto personales como laborales a través de sus smartphones y tabletas de forma segura mediante el uso de un único dispositivo.

Pero los esfuerzos de BlackBerry en el terreno empresarial van más allá de la plataforma BES 12 y por eso ha lanzado al mercado una tecnología a través de la cual el usuarios puede conectarse a la red virtual corporativa de sus empresa sin que sea necesario el uso de tokens especiales de seguridad reduciendo así los costes en materia de TI para las empresas.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir