Mobile

Samsung y Microsoft entierran el hacha de guerra poniendo fin a su batalla judicial

Microsoft y SamsungTras años de "buen rollo", este verano la relación entre Microsoft y Samsung se tambaleaba después de que la primera interpusiera una demanda a la segunda por supuesto incumplimiento del acuerdo sobre patentes que ambas firmaron en 2011.

En la denuncia, la empresa encabezada por Satya Nadella acusaba a la surcoreana de no haber pagado desde otoño de 2013 por el uso de patentes de Microsoft en los dispositivos Android, algo a lo que se comprometían en dicho acuerdo, por lo que la compañía fundada por Bill Gates solicitaba una indemnización a su competidora por no haber abonado la cantidad requerida desde que ellos adquirieran Nokia.

Microsoft sostenía que Samsung no pagaba porque habían cuadriplicado sus cifras de ventas en los últimos años, lo que supondría un aumento del desembolso a Microsoft. Tras la denuncia, Samsung respondió presentando una petición de arbitraje ante la Cámara de Comercio Internacional de Hong Kong y declaró que la adquisicón de Noklia por parte de Microsoft violaba el acuerdo.

Pero puede que este conflicto forme parte del pasado, pues parece que ambas compañías retoman su relación de amistad tras la emisión de un comunicado conjunto en el que confirman el fin de la disputa judicial, aunque sin desvelar los detalles de la resolución. "Samsung y Microsoft se complacen en anunciar que han puesto punto y final a su disputa contractual en los tribunales de Estados Unidos, así como al arbitraje en la Cámara de Comercio Internacional (CCI). Los términos del acuerdo son confidenciales", señala dicho comunicado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir