Mobile

Samsung y Nokia, a la carrera por las pantallas flexibles para smartphones

En el buque insignia de Nokia en Londres podemos tocar los primeros aparatos móviles con pantalla flexible. La marca aún no ha revelado cuándo los lanzará al mercado pero la coreana Samsung no quiere quedarse atrás según basicthinking.de. Durante la presentación de sus resultados trimestrales ha confirmado que las pantallas flexibles para smartphones llegarán durante el próximo año, quizás incluso en los primeros seis meses según su portavoz, Robert Yi. Pocos meses después podrían salir al mercado las pantallas flexibles para tablets y otros móviles como el Galaxy S Wifi.

Ante estas noticias más vale precaución porque el portavoz no habla de smartphones con pantallas flexibles sino de pantallas flexibles para smartphones. La diferencia no es poca porque una pantalla flexible como Flexible Amoled no debería ser mayor problema para un Smartphone. Otra cosa muy distina es lo que pasa con la memoria flexible, la lente de la cámara, la batería y los procesadores, todos ellos flexibles. Los coreanos ya habían confirmado hace meses que están haciendo realidad el prototipo del Galaxy Skin, un smartphone plegable. Aún no hay fecha de comercialización.

La carrera ya ha empezado. Según los resultados de Strategy Analytics Samsung ha adelantado a Apple en el tercer trimestre en lo que a entrega de smartphones se refiere, no a ventas. El fabricante además tuvo menos ganancias durante el mismo periodo aunque un volumen de ventas algo superior que se deben a las ventas de móviles.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir