Mobile

Samsung ya conoce la causa de las explosiones de sus Galaxy Note 7

samsungEl pasado mes de septiembre Samsung tuvo que lidiar con uno de sus mayores frentes hasta la fecha. Cientos de aparatos de su modelo Galaxy Note 7 ardían en llamas en los bolsillos de los usuarios sin razón aparente.

Tras concluir poco después que se trataba de las baterías fabricadas por la compañía SDI, la compañía lanzó una nueva remesa, pero esta vez con la promesa de haber solucionado el problema.

No obstante, los dispositivos no dejaron de explosionar y las quejas y desconfianza de los usuarios a aumentar, tanto que incluso las compañías aéreas prohibieron su uso en los vuelos de todo el mundo.

Fue en octubre cuando Samsung paralizó la producción y venta de este modelo y este mes, la compañía aseguraba haber recogido el 96% de todos ellos.

Por su parte, el fabricante de baterías, aseguraba que el origen del problema se hallaba en el diseño del aparato al no dejar espacio suficiente entre la batería y el dispositivo lo que llevaba a su compresión con el paso del tiempo incluso sin ejercer presión externa.

Según Reuters, la compañía, que se encuentra llevando a cabo una intensa investigación, ha llegado a la conclusión de que el origen de las explosiones se encontraba en las baterías.

Los detalles sobre este hecho los conoceremos el 23 de enero cuando se espera que Samsung revele los resultados de sus análisis, solo un día antes de la presentación de los resultados financieros del tercer trimestre.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir