líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sarah Rotman Epps (Forrester): "Muchos medios han sobre-invertido en el mercado de los tablets"

En el PaidContent 2011, Sarah Rotman Epps, analista de Forrester, comentó  las ventajas y desventajas de los tablets para los propietarios de medios de comunicación.

En su opinión se está sobre-invirtiendo en estos dispositivos por eso cree que es importante volver a unas cifras más. «Muchas compañías de medios han sobre-invertido en estos dispositivos. Tal vez no sea realista que la inversión enorme, enorme en este mercado «, dijo Sarah Rotman. Además, puso en alerta a los grandes inversores que hay cantidades que son muy difíciles de recuperar; por ejemplo, Rupert Murdoch necesitaría alrededor de un millón de suscriptores a The Daily para obtener beneficios.

Aunque Epps también reconoció la próxima ola de Android y otros tablets, que «ofrecerán a los editores una mayor flexibilidad sobre sus modelos de monetización y gestión de datos». Sin embargo cree que estos productos no tienen solidez en el mercado ya tienen un precio “demasiado alto” como para conseguir una importante cuota de mercado.

Según los datos de Forrester manejados por Epps, los consumidores asignan mucho valor a los productos de Apple debido al factor humano. Los consumidores piensan, según ella, que si compran un producto de Apple pueden “ir a una tienda real y hablar con alguien” para obtener ayuda.

 

WPP sacó músculo en 2010 gracias al mercado estadounidense y a los medios tradicionalesAnteriorSigueintePenélope Cruz es Bella en la nueva campaña de Disney

Noticias recomendadas