Mobile

"Sarahah", la app de mensajes anónimos que está triunfando

"Sarahah", la app de la honestidad cuya popularidad la ha convertido en centro del ciberacoso

En un mundo en el que el smartphone o la tableta se han convertido en extensiones de nosotros mismos, las aplicaciones que tenemos instaladas en los distintos dispositivos se erigen como el mejor de nuestros perfiles.

Existen miles de aplicaciones sobre miles de temas y sectores. Casi cualquier cosa que pueda imaginar seguro que cuenta con una aplicación. Estas ya se posicionan como nuestras grandes aliadas a la hora de comunicarnos, cuidar nuestra salud, informarnos o entretenernos, pero, ¿cuáles son las más populares?

Con motivo del reciente lanzamiento del iPhone X y el iPhone 8 y 8 Plus vamos a poner el foco en las aplicaciones más descargadas para iPhone en la App Store (agosto de 2017). Unos datos que nos llegan del análisis elaborado por la página de análisis de apps Priori Data del que se han hecho eco en eldiario.es.

La primera de ellas es WhatsApp con 10.812.380 descargas. En segunda posición nos encontramos con Messenger con 10.681.228 descargas cerrando el podio Facebook con 9.293.120 descargas.

Uno de los datos más llamativos es que en la cuarta posición nos encontramos con una aplicación que puede que muchos desconozcan pero que cada vez es más popular. Se trata de Sarahah.

Una aplicación de mensajería a través de la que podemos recibir y enviar mensajes anónimos. Hecho que llama soberanamente la atención si tenemos en cuenta las crecientes preocupaciones que surgen en la red de redes derivadas del anonimato.

“Sarahah” significa “honestidad” y fue lanzada el pasado mes de febrero con el objetivo de poder realizar comentarios anónimos sobre compañeros de trabajo. En muchos países de Oriente Medio ha sido utilizada para publicar confesiones secretas e incluso declaraciones de homosexualidad.

El problema es que ha perdido el norte y se ha convertido en uno de los grandes reclamos de los acosadores de internet. A pesar de todo ha llegado a posicionarse como la app más descargada en la App Store en más de 30 países. Hazaña que repitió en Google Play el pasado mes de julio. A finales del pasado verano la app superaba los 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Avanzando en el listado aparecen nombres bastante más conocidos como Netflix con 3.303.852 descargas que refuerza el cambio de tenencia en los hábitos de consumo de contenidos de los usuarios. No faltan otras como Spotify Music (4.810.521 descargas) o WeChat (4.637.702 descargas).

Infografía: La app de mensajes anónimos Sarahah arrasa en descargas | Statista

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir