Mobile

Satya Nadella y su plan para que Microsoft deje de ser el "patito feo" del universo móvil

nadellaSu cuerpo delgado, sus gafas de “nerd” y su camiseta oscura contrastan con la rotundidad física de su antecesor en el cargo, Steve Ballmer. Satya Nadella, el nuevo consejero delegado de CEO, no puede ser más distinto del que se ganó a pulso durante los últimos años el apelativo de “showman” de Microsoft.

Y lo es no es sólo en sus formas y en su aspecto físico. Nadella es también mucho más “peleón” que Ballmer en su determinación a la hora de coger de una vez por todas el “toro móvil” por los cuernos. Así lo demostró al menos ayer en la conferencia de desarrolladores Microsoft Build.

“Veréis progresos muy rápidos por nuestra parte”, prometía ayer Nadella a los programados reunidos en Microsoft. Y lo cierto es que la empresa de Redmond tendrá que darse efectivamente prisa si quiere ponerse a la altura de rivales como Apple y Google en el universo móvil, unos rivales que dan mil vueltas a Microsoft tanto desde el punto de vista del software como del hardware. ¿Un ejemplo? Las pasadas navidades Microsoft vendió alrededor de 2 millones de unidades de su tableta Surface. Durante el mismo periodo Apple despachó más de 20 millones de unidades de su célebre iPad.

¿Cómo piensa entonces Microsoft ponerse a la altura de las increíbles cifras de Apple? “Queremos una tableta que ofrezca la máxima productividad posible”, explicó Nadella.

Pero más allá de sus tabletas, el plan maestro de Nadella para coger carrerilla en el universo móvil pasa ofrecer un sistema operativo Windows unificado para todos los dispositivos. “One Windows”. Así podría resumirse el leit motiv de Nadella.

Eso sí, el nuevo Microsoft de Nadella se cuidará muy mucho de obsesionarse con Windows. Nadie duda de que Windows sigue siendo importante para Microsoft, pero los programas del gigante del software no puede limitarse al famoso sistema operativo, recalcó Nadella.

Además de no obsesionarse con Windows, Microsoft mostrará una actitud mucho más abierta hacia su famoso sistema operativo, un sistema operativo que de ahora en adelante ofrecerá de manera gratuita en todos los dispositivos con pantallas de menos de 9 pulgadas. Está claro que Microsoft piensa cada vez más en clave móvil.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir