Mobile

Scarlett Johansson y Leica, las armas con las que Huawei quiere conquistar el mercado

scarlett-johanssonHuawei desvelaba hace unos días desde Londres en un evento de dos horas y media el que se presenta como su nuevo buque insignia. Hablamos de sus teléfonos P9 y P9 Plus detrás de cuya cámara doble se encuentra Leica.

La campaña publicitaria con la que se lanzan al mercado estos terminales está protagonizada por Scarlett Johansson y Henry Cavill y deja claras las intenciones de ambas compañías que han comenzado una nueva andadura juntas.

Leica fue fundada en 1849 y es precisamente esa amplia herencia europea lo que la firma asiática podría estar necesitando y, por el momento, parece que el matrimonio funciona bastante bien. El P9 tiene una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y cuenta con un precio más o menos asequible lo que podría hacer perder usuarios a sus rivales: el Samsung Galaxy S7 y el iPhone S6 de Apple.

Ambos modelos cuentan con dos cámaras de 12 megapíxeles con sensor centrado en las fotografías en color y otro en blanco y negro. De ahí la estética de la campaña publicitaria que le mostrábamos.

Nadie duda ya de que la cámara se posiciona como el elemento definitorio de un smartphone y Huawei lo sabe. Motivo por el que la empresa no ha dudado en comenzar a trabajar con la firma experta en cámaras para posicionarse lo más competitivo posible ante los gigantes Samsung y Apple que han hecho de las cámaras sus grandes apuestas.

Un movimiento que no sólo está relacionado con aumentar el número de usuarios y competir en el mercado sino que además tiene la vista puesta en despertar el interés de los operadores móviles. No quiere identificarse únicamente como una marca barata sino de calidad.

Meta que está logrando a través de los patrocinios deportivos con clubes de fútbol como el Atlético de Madrid entre muchos otros. “Tener una marca independiente disponible como Leica en el dispositivo da a Huawei una forma de enfatizar tanto para la industria como le consumidor una posición de calidad en el mercado”, afirman los expertos.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir