Mobile

Se acabó la espera: Apple presentará el iPhone 7 el próximo 7 de septiembre

invitacion-appleLos rumores y esperas por fin han acabado. Apple ha confirmado que el próximo miércoles 7 de septiembre desvelará su nuevo iPhone así como las bazas con las que intentará un año más ganarse las miradas de todo el mundo.

La noticia se ha conocido después de que hayan sido enviadas las invitaciones para los medios de comunicación que han sido citados en la mencionada fecha en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco (EE.UU.).

Ahora solo queda esperar para poner cara a los tan rumoreados iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Muchas son las voces que afirman que los terminales vendrán acompañados además de la nueva generación de Apple Watch con la que la compañía dirigida por Tim Cook quiere posicionarse como referente.

Se espera que, una vez finalizado el evento que atraerá las miradas de medio mundo, la pre-venta de dispositivos se inicie el viernes 9 de septiembre. Siguiendo los tiempos de espera a los que Apple nos tiene acostumbrados lo lógico sería que las ventas comenzasen el próximo 16 de septiembre.

Lo cierto es que se espera que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus lleguen con una combinación, cuanto menos, curiosa de tecnologías. Mucho se ha rumoreado en los últimos meses sobre sus características y nuevas funcionalidades aunque lo cierto es que las mayores novedades se esperan para la celebración del décimo aniversario del terminal de Apple el próximo año.

Razón por la que elementos como la pantalla curva con tecnología OLED o un chasis completamente formado por vidrio tendrán que esperar aún un tiempo en los cajones.

El gran reto que tienen por delante ahora Tim Cook y compañía es conseguir vender el iPhone como algo nuevo sabiendo que la prensa, expertos y consumidores pondrán el ojo en el hecho de que, la mayor parte de las tecnologías que lo forman, ya están presentes en terminales anteriores.

Un claro ejemplo de que la innovación puede que no sea finalmente el fuerte del iPhone 7 lo encontramos en el hecho de que la tan comentada cámara de doble lente ya está presente en uno de los nuevos terminales de Huawei. A esto sumamos que el resto de rumores y supuestas filtraciones no terminarían de generar la magia a la que Apple nos tiene acostumbrados (a no ser que tengan un as bajo la manga).

Pero si hablamos de un gran desafío para la compañía, sin duda, tenemos que poner la vista en la eliminación de la toma de auriculares. Los consumidores tendrán que comenzar a confiar en los auriculares Bluetooth. Apple tiene ahora un gran trabajo por delante y las horas para pulir su estrategia cada vez son más escasas.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir