Mobile

¿Se acuerda de las salas de chats de los 90? Esta aplicación quiere resucitarlas

banterLa mayor parte de las redes sociales gira en torno a un único objetivo: crear una identidad online en la que volcar nuestros intereses personales y dar una buena impresión a los demás. Sin embargo, hubo un tiempo en que a los internautas no nos importaba demasiado lo que los demás pensaran de nosotros, simplemente queríamos utilizar la red de redes para charlar con otras personas. ¿Se acuerda de las míticas salas de chats de los 90? Seguro que sí. Si además de acordarse de ellas, las echaba de menos, está de enhorabuena porque la app Banter está decidida a resucitar esta moda noventera.

Banter nace con la intención de ofrecer a los internautas un espacio en el que puedan zambullirse de lleno en conversaciones sobre sus temas favoritos sin preocuparse un ápice por su identidad online.

Las conversaciones vertidas por los usuarios en las diferentes salas de chats de Banter desaparecen a las 24 horas. A diferencia de las conversaciones en Facebook, donde tendemos a sentirnos obligados a quedar bien ante los demás y demostrar lo “listos” que somos, en Banter las conversaciones se asemejan a más a las mucho más torpes, y divertidas, conversaciones que mantenemos con los amigos en un bar.

Andrew Busey, el cerebro detrás de Banter, reconoce que a la app le faltan aún bastantes funcionalidades para terminar de “enganchar” al usuario, pero asegura estar volcado de lleno en pulir los defectos de la aplicación.

Y probablemente consiga pulirlos. Al fin y al cabo, Busey acumula más de 20 años de experiencia como emprendedor. Busey creó en su día iChat y después le hincó el diente al universo de los juegos online con una compañía que finalmente vendió a Zynga.

“No importa quién eres en el vida real, lo que verdaderamente importa es aquello que te interesa”. Este el principio que guía a Busey en su nueva aventura empresarial. ¿Conseguirá realmente resucitar el espíritu de las míticas salas de chats de los 90? Habrá que esperar para verlo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir