Mobile

Se desata la locura móvil: septiembre es el mes de los lanzamientos

Se desata la locura móvil: septiembre es el mes de los lanzamientosAño tras año la programación de los anuncios y lanzamientos de nuevos teléfonos móviles ha funcionado como un reloj. Primero, el Consumer Electronics Show, después el Mobile World Congress y otros grandes eventos sirven de plataforma de lanzamiento. Después, la temporada de compras navideñas abre la segunda ronda de compras de smartphones.

Ahora, el posible lanzamiento del iPhone 5 el próximo 12 de septiembre está cambiando por completo el calendario tradicional. Los fabricantes tendrán que programar el lanzamiento de sus productos de forma que puedan atraer la atención de los consumidores y de los medios mientras que Apple sigue siendo el centro de todas las miradas, y sin hacer nada.

Que el iPhone vea la luz el próximo 12 de septiembre no es más que un rumor muy extendido que Apple ni ha confirmado ni ha desmentido. Pero lo cierto es que de no producirse el lanzamiento antes de la mitad de septiembre, la sorpresa será generalizada. Además, a medida que el rumor se iba confirmando, o extendiendo, las compañías de la competencia empezaban a ocupar sus fechas en el calendario para no quedarse atrás.

Pero no todas las empresas pueden adoptar la estrategia de Apple. Microsoft trabaja en ciclos de desarrollo de tres años y un año antes del lanzamiento ya empieza a lanzar informaciones sobre sus productos para crear interés. Otras compañías, como Nokia, Motorola, RIM, HTC o LG, en cambio, tienen que recurrir a estrategias de marketing más tradicionales, con eventos para la prensa en los que ir calentando el ambiente antes del lanzamiento de sus productos.

Nokia y Microsoft han sido las primeras en dar el paso con un evento previsto el 5 de septiembre en Nueva York para presentar la nueva línea de dispositivos Windows Phone Lumia. Ese mismo día Motorola y Verizon tienen previsto organizar el “gran evento” para la prensa, tratando de quitar protagonismo a los dos anteriores presentando el Droid RAZR HD. Otra compañía, que no quiere revelar el nombre aún, ha enviado invitaciones de prensa para el día 6 y el día 10 en Nueva York y San Francisco respectivamente, y Amazon presentará en un evento en Santa Mónica el día 6 el Kindle Fire 2, o eso es lo que apuntan las previsiones. A final de mes, entre el 25 y el 28 de septiembre RIM presentará la nueva línea BlackBerry 10.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir