Mobile

Se retira una app que promovía la cirugía estética entre los niños

plasticLa creatividad en el mundo de las apps es más que notable. Existen aplicaciones de todo tipo que cumplen funciones comerciales, profesionales, educativas o de entretenimiento y la libertad de creación parece ilimitada… hasta que toca con algún límite.

Apple y Google se han visto obligados a retirar una app para niños que trataba acerca de la cirugía estética. La app Plastic Surgery & Plastic Doctor for Barbie se promocionaba con la siguiente descripción: "Desgraciadamente la niña tiene mucha grasa extra y ninguna dieta puede ayudarle. En nuestra clínica puede realizar una operación quirúrgica que la convertirá en delgada y bella. Necesitaremos realizar algunos pequeños cortes en las áreas problemáticas y succionar la grasa extra. ¿La podrás operar, doctor?".

Con esta premisa es fácil imaginarse lo que se escondía detrás de esta app gratuita y recomendada para mayores de nueve años, que se lanzó hace una semana y levantó inmediatamente fuerte revuelo en las redes sociales.

A pesar de contener el nombre de Barbie, esta app no tenía nada que ver con la juguetera Mattel. La autora de esta polémica app es Corina Rodríguez, creadora de varias docenas de apps de temáticas similares.

El mundo de las apps debe ser un lugar libre en el que se debe dar rienda suelta a la creatividad y originalidad, pero siempre cumpliendo unas normas morales, sobre todo cuando nos dirigimos a un público joven en forma de producto educativo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir