líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Se sentarán algún día los phablets en el trono de los smartphones?

phabletCuando los phablets aterrizaron hace algunos años en el mercado, algunos no dudaron en tacharlos de «monstruosos». Sin embargo, parece que el tiempo ha curado el recelo inicial mostrado por el consumidor hacia estos dispositivos. Según un reciente estudio internacional de la consultora Accenture, más de la mitad de los consumidores que tiene previsto cambiar de teléfono inteligente a lo largo de este año preferiría un phablet a un smartphone convencional

El 47% de los 23.000 consumidores procedentes de 23 países que Accenture ha entrevistado para llevar a cabo este informe tiene en mente comprar un smartphone en los próximos doce meses. Y de todos ellos el 48% se decantaría por un phablet como primera opción de compra.

La pantalla de mayor tamaño de los phablets, que ronda habitualmente entre las 5 y las 7 pulgadas frente a las 4 ó 5 de los smartphones, está robando el corazón a cada vez más consumidores, sobre todo aquellos con más afán por estar conectados.

El creciente amor del consumidor por los phablets es especialmente apasionado en los países emergentes. El porcentaje de compradores dispuestos a estrenar phablet en los próximos meses pega considerablemente el estirón en países como India (67%), China (66%), Sudáfrica (65%), Turquía (64%) e Indonesia (61%).

Aun así, sigue habiendo países que no dudan en mostrar su recelo hacia los phablets. En Japón, por ejemplo, sólo el 19% de los consumidores se plantea la compra de un phablet en el próximo año. Algo menor es la suspicacia del consumidor hacia estos dispositivos en Francia (37%), Reino Unido (37%), Australia (37%), Suecia (31%), Alemania (30%) y Holanda (30%).

El ansia del consumidor por dispositivos más grandes no se restringe única y exclusivamente al mercado de los smartphones y los phablets. De acuerdo con Accenture, el 72% de los consumidores que tienen previsto comprar una tableta en los próximos doce meses apuesta por dispositivos de pantalla grande, frente al 20% que se decanta por tablets de pantalla de pequeño formato.

 

Leo Burnett comienza a trabajar para BankiaAnteriorSigueinte"Mucha de la innovación es falsa y la publicidad vende humo": Maxus presenta su nueva e innovadora división Metalworks

Noticias recomendadas