Mobile

'Searching for Sugar Man', primer Oscar a una película rodada parcialmente con un iPhone

'Searching for Sugar Man', primer Oscar a una película rodada parcialmente con un iPhoneFinalmente lo consiguió. La película dirigida por el sueco Malik Bendjelloul, ‘Searching for Sugar Man’, consiguió el Oscar a la mejor película documental, convirtiéndose así en la primera película rodada parcialmente con un iPhone que gana una estatuilla.

Este largometraje cuenta la historia de dos ciudadanos sudafricanos que intentan descubrir qué pasó con su héroe musical, el misterioso rockero norteamericano de los setenta Sixto Rodríguez, ‘Sugar Man’.

Para contar la historia de este cantante, cuyas canciones llegaron a ser himnos de la lucha contra el racismo en Sudáfrica, el director contaba con un presupuesto reducido de varios miles de dólares con el que no pudo acabar el documental. Ante este problema, a Bendjelloul se le encendió la bombilla de la tecnología.

“Me di cuenta de que existía una aplicación para iPhone que permitía grabar como si fuese una cámara de 8 milímetros, la probé y básicamente consiguió el mismo aspecto que el material real”, reconoció el autor a la CNN.

La aplicación, disponible para todos los usuarios de iOS, se llama 8mm Vintage Camera y puede adquirirse en la App Store de Apple por sólo 1,79 euros. Básicamente, por menos de dos euros cualquier usuario puede sentirse como un director de cine hollywoodiense, ya que con esta aplicación se pueden crear películas en blanco y negro, o con aspecto blanqueado como se hacía en el cine tradicional de los 30 y los 60.

El director se mostraba poco optimista en cuanto al éxito que conseguiría la película, pero sus expectativas se han visto más que superadas. “Ésta es una película que yo no creía que pudiera entrar en ningún festival”, dijo. Pero sí lo hizo. En total ha conseguido recaudar 2,55 millones de euros sólo en Estados Unidos, y a los premios conseguidos en el Festival de Sundance, en los BAFTA, se ha sumado ahora la estatua dorada de los Oscar. Un Oscar a la mejor idea creativa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir