Mobile

Secret, la app de los "chismes" anónimos, cierra el pico

SecretHace apenas un año Secret era la "niña bonita" de Silicon Valley. Sin embargo, poco le ha durado el éxito a esta aplicación de comentarios anónimos. Un año después de su fulgurante presentación en sociedad, la controvertida app echa el cierre.

La historia de Secret ha sido breve pero intensa y ha caminado siempre de la mano de la polémica. Nació en su día como adalid de la libertad de expresión, pero muy pronto se convirtió en uña y carne de la difamación online. No en vano, Brasil llegó a prohibir en su día la "chismosa" aplicación.

"Ha sido la decisión más difícil de mi vida y la que más me ha entristecido. Por desgracia, Secret ya no es el reflejo de lo que quería cuando comenzamos con ello, así que creo que esta es la mejor decisión para mí, los inversores y el resto del equipo", explica David Byttow, CEO de la difunta aplicación en su blog en la plataforma Medium.

Byttow y Chrys Bader, el otro cofundador de Secret, se conocieron cuando trabajaban ambos en el equipo de desarrollo de Google+. De hecho, su antigua empresa fue “madrina” de su criatura a través de Google Ventures.

La de Byttow y Bader fue desde sus inicios una startup de relumbrón con pesos pesados del universo “techie” en su plantilla, con salarios altísimos y con el apoyo financiero no sólo de Google Ventures sino también de Kleiner Perkins Caulfield and Byers e incluso del actor Ashton Kutcher.

¿Lo más extraño? Que Secret, como se ha demostrado tras su cierre, no estuvo pertrechada en ningún momento de un modelo de negocio contrastado. La algarabía que concitó en su día se debió en gran parte a su número de usuarios, que llegó en su momento más álgido a los 15 millones.

De la factoría de “cotilleos” anónimos de Secret salieron muchos secretos, como lo salida de Vic Gundotra de Google o el cierre de la unidad Fuelband de Nike.

La defunción de Secret no significa ni mucho menos la muerte de las apps de comentarios anónimos, que siguen muy vivas gracias a Yik Yak y Whisper.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir